ARSAT desplegará 15 nuevas torres de televisión digital abierta

La televisión digital abierta ampliará su cobertura con 15 nuevas torres que ARSAT activará durante todo este año
La televisión digital abierta ampliará su cobertura con 15 nuevas torres que ARSAT activará durante todo este año Fuente: LA NACION - Crédito: Ariela Bernater
Las bases de transmisión se instalarán este año en localidades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego
(0)
22 de febrero de 2017  • 11:02

La cobertura de televisión digital abierta sumará 15 nuevas torres de transmisión que serán instaladas por ARSAT durante este año. El servicio de Televisión Digital Terrestre será la única forma de acceder a la TV por aire cuando en 2019 se realice el apagón de la TV analógica argentina.

De acuerdo a lo informado por Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, 15 de las quince estaciones de transmisión brindarán el servicio por primera vez en más de 40 localidades. A su vez, dijo que parte de las 15 torres pronto serán inauguradas, mientras que el resto comenzará a operar durante el transcurso del año.

Las nuevas torres se instalarán en las ciudades de Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba).

Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy en una ciudad a definir y se buscará reforzar la señal en la capital cordobesa con una ampliación de la actual infraestructura de TDA.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.