Así fue el el primer paseo del Airlander 10, el objeto volador más grande del mundo

Tiene 92 metros de largo y 43,5 metros de ancho y es una mezcla de avión, helicóptero y dirigible, llena de helio, que no necesita una pista ni para despegar ni para aterrizar
(0)
21 de agosto de 2016  • 00:31

El objeto volador más grande del mundo abandonó por primera vez su hangar, causando toda una pequeña sensación a pesar de no haber levantado vuelo todavía.

El Airlander 10, una mezcla de avión, helicóptero y dirigible, fue piloteado fuera de su hangar en la pista aérea de Cardington, en Bedfordshire, a las 04:00 de la mañana del sábado, hora de Inglaterra (03:00 GMT).

Y la aeronave de 92 metros de longitud, bautizada como Martha Gwyn, estuvo anclada a su mástil principal durante 30 minutos.

Se trató de la primera aparición en público del aparato, valorado en más de 32 millones de dólares.

Varias pruebas de los motores, generadores y diferentes sistemas de la aeronave fueron completados la semana pasada, pero todavía hay que probar sus sistemas de tierra.

Y la fecha de su vuelo inicial todavía no ha sido anunciada.

El Airlander 10 es 18 metros más grande que el mayor avión de pasajeros.

Sus fabricantes dicen que puede ser utilizado para labores de vigilancia, transporte de carga y pasajeros y en misiones y humanitarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?