AT&T Broadband se fusiona con Comcast y llegará a 38 millones de hogares

La fusión está valuada en 72.000 millones de dólares
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26 de diciembre de 2001  

En los Estados Unidos está emergiendo otro gigante tecnológico, evidenciando la feroz concentración que permite adivinar un escenario altamente competitivo para 2002. Esta vez fue el turno de AT&T Broadband, el gigante de las compañías de televisión por cable, que luego de varios meses sin rumbo acaba de negociar su fusión con Comcast.

Valuada en 72.000 millones de dólares, la fusión podría generar un poderoso holding con 21 millones de suscriptores y acceso a 38 millones de hogares, en caso de ser aprobada por las autoridades regulatorias. Esta poderosa red de suscriptores orientaría a la nueva compañía a liderar la oferta de telefonía y acceso a Internet sobre las redes del cableoperador.

La nueva AT&T Comcast podría, además -en caso de resultar un éxito-, otorgarle algo de oxígeno al CEO de AT&T, Michael Armstrong, que viene de pilotear la caída de Excite@home, otra empresa controlada por el grupo.

Armstrong ve en esta fusión, acaso una segunda oportunidad para empaquetar un conjunto de servicios afines -como TV interactiva, telefonía IP, acceso de banda ancha- y arremeter contra sus competidores con cierta ventaja en los precios.

Los analistas coinciden en que la iniciativa es positiva, aunque el precio de Comcast haya subido más allá de su propósito original. Estratégicamente, la fusión provee a AT&T una economía de escala suficiente como liderar la industria del cable norteamericana.

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