Avanza el desarrollo de las lentes de contacto con zoom

Un grupo de investigadores suizos presentó la segunda versión de unas lentes de contacto con aumentos diferentes; se activan guiñando un ojo
Las lentes de contacto permiten cambiar entre la vista normal y la telescópica guiñando el ojo
Las lentes de contacto permiten cambiar entre la vista normal y la telescópica guiñando el ojo Crédito: EPFL
Un grupo de investigadores suizos presentó la segunda versión de unas lentes de contacto con aumentos diferentes; se activan guiñando un ojo
(0)
18 de febrero de 2015  • 00:05

Investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana, Suiza, presentaron el viernes la segunda versión de unas lentes de contacto telescópicas. Qué ofrecen: la posibilidad que cambiar entre dos aumentos posibles, y haciéndolo a voluntad.

No se trata de lentes comunes: están pensados para personas con problemas de visión; sobre todo, de degeneración macular.

Son lentes rígidas, más grandes que las convencionales, y que tienen un minúsculo telescopio en su interior, rodeado por espejos de aluminio que hacen rebotar la luz que atraviesa la lente, haciendo que los objetos aparezcan 2,8 veces más grandes de lo normal.

Para cambiar entre la visión normal y la telescópica, el usuario guiña un ojo, un movimiento que registran unos anteojos especiales que también debe usar, y que activa un filtro polarizador. Un guiño con el otro ojo vuelve al estado anterior. Esto es un avance respecto de su versión original, que no permitía este cambio a voluntad.

Los investigadores esperan comenzar en breve las pruebas con pacientes humanos, reporta New Scientist; hasta ahora usaron ojos artificiales para probar el diseño.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.