Barnes & Noble apuesta a su tableta Nook

La tableta Nook de Barnes and Noble costará 50 dólares más que la anunciada por Amazon, la Kindle Fire
La tableta Nook de Barnes and Noble costará 50 dólares más que la anunciada por Amazon, la Kindle Fire Fuente: Reuters
La cadena de librerías presentó un nuevo modelo propio basado en Android con el que busca competir con la Kindle Fire de Amazon, en un mercado dominado por la iPad de Apple
(0)
8 de noviembre de 2011  • 09:59

Después de la llegada de la tableta Kindle Fire , el formato impuesto por la iPad de Apple sigue siendo interesante para Barnes & Noble (que lanzó un equipo similar en marzo ), tal cual demuestra el lanzamiento de un dispositivo Nook. Con un costo de 249 dólares, será un poco más cara que el modelo de Amazon y se espera que llegue a sus tiendas en la próxima semana.

La tableta Nook cuenta con una pantalla de siete pulgadas, 16 GB de memoria, pesa menos de 450 gramos y su batería cuenta con una autonomía de nueve horas para ver videos. Cuenta con una versión personalizada de Android 2.3, que funciona con un procesador de doble núcleo de 1 GHz.

En la misma línea que busca impulsar Amazon para su dispositivo, Barnes & Noble dijo que su oferta de contenidos se encuentra integrada al catálogo de films y series de Netflix, junto a Hulu Plus, Pandora y otros servicios on line.

Barnes & Noble ha afrontado años de menguantes ventas de libros, así que ha invertido decenas de millones de dólares para desarrollar el Nook para reinventarse mientras los lectores se pasan a los formatos digitales. La compañía asegura que tiene alrededor de una cuarta parte del mercado de libros digitales.

La mayor cadena de librerías de Estados Unidos, llegó al mercado de los lectores electrónicos en 2009, dos años después que Amazon, pero logró posicionarse en el mercado de los lectores electrónicos al introducir pantallas táctiles y a color.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.