Bit x bit

Mainframe Linux de IBM; Capellas quiere a HP; Motorola cierra plantas; La piratería reina en China
Mainframe Linux de IBM; Capellas quiere a HP; Motorola cierra plantas; La piratería reina en China
(0)
30 de enero de 2002  

  • Los mainframes, poderosas computadoras centrales que procesan toda la información de una compañía, parecían destinadas a desaparecer, igual que las máquinas de escribir. Las PC han ido ocupando su lugar, formando redes ubicuas y modulares.
  • Pero, según IBM, cada vez es más complicado y caro crear estas redes, así que los mainframes están volviendo. Uno de los problemas es el precio de estos gigantes de la computación, así que la Big Blue decidió producir el primer mainframe exclusivamente Linux. Como este sistema operativo es gratuito, el precio se reduce. La iSeries, la gama baja de estos mainframes, costará unos 50.000 dólares y reemplazaría a 15 servidores. La gama alta (zSeries) costará 400.000, frente a los 750.000 de un equipo igual sin Linux.

  • Por otro lado, el CEO de Compaq, Michael Capellas, dijo en la reunión anual de inversores y analistas que quiere la fusión con Helwett-Packard y que ve las bases de una recuperación económica para la segunda parte de 2002.Se refería al mercado de la PC, que en 2001 se contrajo por primera vez desde 1985. La fusión de Compaq y HP está, de todas formas, muy lejos, siendo examinada por las comisiones antimonopolio, y con los familiares de Hewlett y Packard oponiéndose a la operación de 25.000 millones de dólares.
  • La compañía dijo el miércoles último que en los próximos 9 a 15 meses cerrará 4 plantas de fabricación de semiconductores.
  • Se perderán 2500 puestos de trabajo, que se suman a los 2000 despidos pautados como plan para recortar gastos. En total, se calcula que al finalizar el año en curso la compañía tendrá 24.000 trabajadores, 10.000 menos que a principios de 2001.

  • Joseph Papovich, representante de la Organización Mundial de Comercio, anunció el viernes último en Pekín que el 95% del software usado en las compañías de ese país es ilegal.
  • Las autoridades chinas realizaron un operativo recientemente que permitió destruir 200 millones de copias ilegales en 200 ciudades de la nación.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.