BlackBerry se asocia con Amazon para ampliar su oferta de aplicaciones

La tienda de Amazon, que cuenta con 240.000 aplicaciones para Android, vendrá instalada en BlackBerry 10.3; pero ya es posible tener hoy acceso a ese software
(0)
18 de junio de 2014  • 12:11

BlackBerry anunció hoy que incluirá la tienda de aplicaciones de Android de Amazon en la próxima actualización de su sistema operativo, BlackBerry 10.3, que estará disponible en la primavera.

Hace tiempo que es posible hacer esto manualmente, como comentamos a principios de año , pero ahora la tienda de Amazon vendrá preinstalada junto a la original de BlackBerry.

Amazon confirmó esta semana que su tienda ( que funciona en la Argentina hace un año ) cuenta con 240.000 aplicaciones de Android; la mayoría corre sobre BB10, y el acuerdo anunciado hoy presupone que ambas compañías trabajarán para resolver los problemas de incompatibilidad que puedan surgir.

El soporte para aplicaciones de Android fue uno de los argumentos de venta de BlackBerry al presentar su nuevo sistema operativo. Pero al principio los desarrolladores debían publicar su aplicación de Android en la tienda de BlackBerry. Desde la última actualización (la 10.2.1) esto no es necesario, y es posible sumar cualquier aplicación si se tiene el instalador (el archivo APK).

BlackBerry 10.2.1 es compatible con Android 4.2; la actualización a BlackBerry 10.3 lleva la compatibilidad a Android 4.3.

BlackBerry dará de baja su servicio de venta de música y películas el 21 de julio, promoviendo en Estados Unidos la oferta de Amazon y otros proveedores.

Cómo acceder a la tienda de Amazon hoy

Quienes tengan un BlackBerry Z10, Z30, Q10 o Q5 actualizado a BlackBerry 10.2.1 pueden visitar -desde el teléfono- los sitios de las tiendas alternativas de Android como Amazon o 1Mobile , entre otras, descargar el instalador (un archivo de extensión APK), instalarlo y listo; accederán desde el BlackBerry 10 a la oferta de estas tiendas de software para Android.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?