BlackBerry vuelve a apostar por los teclados físicos

Un BlackBerry Q10, el primero con teclado físico que utiliza el sistema operativo BB10. La compañía canadiense planea apostar por más modelos de este tipo para 2014
Un BlackBerry Q10, el primero con teclado físico que utiliza el sistema operativo BB10. La compañía canadiense planea apostar por más modelos de este tipo para 2014 Fuente: Reuters
Fueron una marca distintiva, pero luego perdieron terreno frente a las pantallas táctiles; ahora, la compañía planea regresar al clásico QWERTY, tras las pobres ventas de los primeros smartphones touch con BB10
(0)
14 de enero de 2014  • 00:01

Los teclados físicos de los teléfonos BlackBerry han sido una marca distintiva de la compañía canadiense, pero con la irrupción del iPhone y de los diversos teléfonos con Android terminaron por imponer las pantallas táctiles entre los smartphones. Incluso la renovación de la plataforma estuvo signado por esta tendencia, con el Z10 como el primer teléfono enteramente táctil para el sistema operativo BlackBerry 10.

Sin embargo, luego de varias idas y vueltas que involucró una posible venta de la firma, el actual CEO de BlackBerry John Chen dijo que buscan lanzar más modelos con teclas físicas durante los próximos lanzamientos de este año. Entrevistado por la agencia Bloomberg , el ejecutivo dijo que la compañía volverá a apuntar al segmento corporativo y gubernamental, que prefiere más este tipo de prestaciones por encima de las pantallas táctiles y los teclados virtuales.

A comienzos de 2013, BlackBerry realizó una profunda transformación al lanzar BlakBerry 10, la plataforma móvil para la nueva generación de teléfonos móviles basado en el sistema operativo QNX. El Z10 fue el primer teléfono enteramente táctil, y luego le siguió sendos modelos con teclados físicos, como el Q10 y el Q5.

Parte de la movida de Chen también se vio reflejada en la demanda que realizó la compañía canadiense contra el emprendimiento Typo, un accesorio que transforma un iPhone en un dispositivo con un teclado físico similar al utilizado por BlackBerry.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.