Cámaras, parlantes, luces flotantes y más para lograr unas Fiestas inolvidables

La fábrica de donuts de Atma
La fábrica de donuts de Atma
Desde máquinas para hacer caramelos, pasando por inflables con luces, consolas DJ, cámaras instantáneas hasta drones, hay muchos gadgets que pueden ayudarte en difícil tarea de organizar un evento
Cintia Perazo
(0)
22 de diciembre de 2017  • 14:31

En esta época solemos juntarnos con la familia y amigos a comer, brindar, bailar y festejar. La organización de una fiesta, en el medio de reuniones y cierres suele ser complicada, pero a no desperar, porque existen varios gadgets y electrodomésticos que pueden ser grandes aliados.

Más allá de las comidas más tradicionales es lindo darle un toque de color y diversión a la mesa. Y la linea Candy Bar de Atma puede ser de gran ayuda para lograrlo. Cuenta con cuatro productos, que ya desde sus colores llamativos proponen diversión. Se trata de la Wafflera, Donuts Maker, Finger Food y Cake Pops Maker. Cada producto contiene un recetario exclusivo que permite elaborar mini preparaciones dulces y saladas especialmente pensadas para toda la familia. (699 pesos cada uno)

Si la fiesta es en una quinta, o una casa con parque, también la ambientación es importante. A las alternativas clásicas (fanales, velitas sobre arena, etcétera) se le suman nuevos productos que decoran e iluminan un jardín en pocos segundos. Entre ellos, los de Kany; son inflables de PVC, resistentes al agua y con carga solar. Incluyen varios modelos entre los que se destaca el set de cuatro luces Bayo, Yanes, Doza y Otto; éste además de luz tiene un parlante Bluetooth ($ 1599, $ 449, $ 999 y $ 849, respectivamente).

Los parlantes flotantes de Kany
Los parlantes flotantes de Kany

Una vez ambientado el lugar y con la comida preparada, la música es el otro gran protagonista de una fiesta. Entre los equipos musicales disponibles en el mercado se encuentra el Portátil Bluetooth de Panacom SP-1775 WM. Cuenta con batería recargable y luces LED. Tiene entrada para micrófono, USB, ranura para tarjeta micro SD, radio FM y control remoto. Si alguno quiere tocar su guitarra y cantar podrá hacerlo con este equipo ya que trae micrófono inalámbrico y entrada para guitarra. Además su traslado es sencillo gracias a sus ruedas y su peso, que es de 16 kg. ($ 7999) Una alternativa más pequeña y portátil, que además es resistente al agua, es el parlante Bluetooth de Philips, Shoqbox, presentado en forma reciente en el país, un nuevo integrante entre los muchos parlantes resistentes al agua que se consiguen en el mercado.

Aquellos que tienen alma de DJ pueden comprar el LG CM9960. Este equipo tiene 4800 watts de ritmos vibrantes y permite conectar dos sistemas de forma inalámbrica para alcanzar el doble de potencia. Además incluye palanca Thruster, que va escalando el sonido al empujarla hacia adelante; la función Cross Fader, que mezcla dos canciones y permite controlar el tempo para crear un mix; y los efectos especiales. También cuenta con la función Karaoke Star, que convierte cualquier canción en una pista de karaoke al eliminar la voz con sólo oprimir un botón; y Dance Lighting, que incluye patrones de luz que se ajustan al ritmo de la música. ($25.999)

Un Sony MHC-V50D
Un Sony MHC-V50D

Una alternativa es el Sony MHC-V50D, una torre de sonido que tiene Bluetooth, asas para facilitar el traslado, y luces de varios colores que le dan movimiento a la fiesta; también tiene funciones de DJ y de Karaoke para una verdadera fiesta. Incluso tiene reproductor de CD y DVD, además de entrada USB y salida HDMI (12.999 pesos).

Souvenir, souvenir

Las cámaras de fotos son otro elemento esencial de toda reunión. Es cierto que por lo general suelen utilizarse los celulares, pero ¿y si pudiéramos tener fotos impresas, que sean el souvenir de la fiesta? Las cámaras instantáneas han vuelto y entre las opciones disponibles se destaca la Instax Mini 9 de Fujifilm, que cuenta con un espejo para selfies y un lente de aproximación para fotografías en primeros planos.

Una Fujifilm Instax Mini 9
Una Fujifilm Instax Mini 9

Para poder imprimir las fotos es necesario comprar la película Instant mini. El equipo cuenta con flash, enfoque automático y un dial de ajuste que determina automáticamente el mejor brillo según la iluminación. (2699 pesos)

Una alternativa es la HP Sprocket (3599) que imprime fotos vía Bluetooth. No usa tinta, sino un papel especial termosensible (Zink). Las fotos tienen tamaño Polaroid o menos (2 x 3 pulgadas) y algunas versiones son autoadhesivas, para que cada uno se lleve a su casa un recuerdo que pueda tocar con las manos. El pack de 30 hojas tiene un precio de 450 pesos.

Todo alrededor

¿Te gustan las imágenes originales? Las cámaras 360 también permiten captar el momento para revivirlo una y otra vez. El 360 Camera Moto Mod, permite convertir el Moto Z en una cámara 360° que captura todo. Con sólo un clic en un botón, se pueden grabar videos 4K interactivos con audio 3D envolvente. Eso te permite revivir el momento al reproducir tus videos, porque, así como en la vida real, el audio sigue la dirección en la que mirás. También podés capturar toda una nueva perspectiva de atrás y de adelante gracias al ángulo ultra-amplio de 150°. (7999 pesos el MotoMod; requiere el teléfono)

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360

Una alternativa entre varias es la Samsung Gear 360, que es compatible con los Samsung Galaxy S6 o superior, o iPhone 6S o superior. Se conecta al teléfono vía Wi-Fi para transferir la información. Su precio ronda los 7000 pesos.

Proyector

Otro ingrediente que puede transformarse en un gran atractivo de una fiesta es un proyector, para pasar imágenes en vivo de los invitados, videos alusivos a la fiesta o proyectar videos musicales. Entre los proyectores que se venden se destaca el proyector PowerLite Home Cinema 1040 3LCD de Epson. Este dispositivo es Full HD y ofrece imágenes detalladas y luminosas. Incluye altavoz y conectividad HDMI. Gracias a su sistema wireless se puede proyectar desde su iPhone, iPad y dispositivos móviles Android con la aplicación Epson iProjectionTM (módulo inalámbrico opcional). (desde 20.000 pesos)

Un Parrot Airborne Cargo Travis
Un Parrot Airborne Cargo Travis

Por último la frutilla de la torta, o mejor dicho, de la fiesta: un drone. Qué mejor final que tomar imágenes y videos desde el cielo, para grabar el momento. El Parrot Airborne Cargo Travis puede ser una buena alternativa. Se trata de un minidrone cuadricóptero sólido y resistente a los impactos, que puede personalizarse en un instante (2449 pesos)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.