Juegos. Cartago debe ser destruida
Primero contra las fuerzas de Cartago y sus grandes generales como Aníbal y Amílcar Barca, después las guerras civiles y la formación del imperio, el período entre el 280 a.C. y el 40 d.C. es uno de los más dramáticos y cambiantes de Roma.
Este es precisamente el lapso que abarca el nuevo videojuego de estrategia de Paradox Interactive que acaba de salir a la venta en Estados Unidos, Europa Universalis: Rome .
Este software permite que luchemos no sólo bajo las banderas de Roma y Cartago, sino también ser celta, griego o egipcio, entre una decena de civilizaciones.
Según se puede ver desde el comienzo, el juego no sigue estrictamente los vaivenes de la historia, sino que una vez que se establece la fecha en que empieza la sesión, aparecen en escena algunos personajes con nombres parecidos a los de los grandes generales y políticos de la época.
El juego tiene gráficos 3D, y los mapas del mundo mediterráneo y de Europa occidental reflejan la topografía verdadera.
Esto motivará que si tenemos que hacer, al igual que Aníbal, un cruce de los Alpes, se tomará su tiempo de juego.
Desde el sitio oficial del juego, en www.paradoxplaza.com/rome/ , se puede acceder a diversas páginas donde es posible bajar una demo jugable del Europa Universalis: Rome . El ejecutable ocupa 300 MB.
Los requerimientos necesarios son una computadora con Windows XP/2000 (es también compatible con el Vista), procesador de 1,9 GHz o superior, 512 MB de memoria RAM y placa aceleradora de video de por lo menos 128 MB. Pueden jugar en línea hasta 32 participantes.
lanacionar