Celulares: vuelven las subas en los abonos

Aunque el Gobierno había frenado los aumentos en los abonos de telefonía celular, las facturas de este mes están llegando con un 12 por ciento de aumento en promedio
(0)
5 de diciembre de 2013  • 12:44

Las facturas de los abonos pospagos de Claro, Movistar, Personal están llegando con algunos aumentos en el precio final. En promedio, un 12 por ciento, según publica Clarín hoy .

La nota consigna que los aumentos de Personal rondan el 9 por ciento, los de Movistar van del 7 al 12 por ciento, y los de Claro pueden alcanzar un 20 por ciento, dependiendo del abono. Nextel aumentó un 7 por ciento desde septiembre, y prepara un reajuste para febrero, según la nota.

En agosto, y frente a aumentos que llegarían en septiembre, desde el Ministerio de Planificación habían calificado de "vergonzante" la suba de precios , y negociaron con las operadoras para detener el aumento, que finalmente no se efectuó.

Consultados por LA NACION, desde Claro prefirieron no hacer declaraciones; en Personal explicaron que "estos cambios estuvieron bonificados durante todo el año, ya que fueron comunicados en diciembre de 2012 a través de la factura. Sólo aplican a algunos planes con abono fijo y factura que representan el 15,5% de los clientes de Personal, con un incremento promedio del 9,1%".

En Movistar, explicaron que la compañía "no ha aumentado los precios en forma masiva. Existen impactos en planes específicos que fueron notificados a los clientes en tiempo y forma. El 70% de nuestra base de clientes no han sido involucrados en ningún incremento en lo que va del año."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.