Claro, Movistar, Personal y ArLink, precalificadas para dar telefonía 4G en el país

La Secretaría de Comunicaciones confirmó que las únicas cuatro empresas en presentarse a la licitación tienen todo en regla; en noviembre dirán a quiénes les asignarán las frecuencias
(0)
7 de octubre de 2014  • 11:06

La Secretaría de Comunicaciones precalificó a Claro, Movistar, Personal y ArLink (del Grupo Uno) para que sigan avanzando en las etapas de la licitación de telefonía 4G. Es una cuestión burocrática, pero importante: con esto la Secretaría de Comunicaciones confirma que cumplieron con lo que pedía el pliego de bases y condiciones. La aprobación fue publicada como la resolución 65/2014 de la SeCom.

Todavía habrá que esperar a noviembre para saber si efectivamente les otorgan a estas cuatro empresas la licencia para dar telefonía móvil de cuarta generación en el país (es decir, se le asigna parte del espectro radioeléctrico disponible a cada una), pero sería raro que esto no suceda; fueron, además, las únicas 4 que se presentaron.

¿Qué beneficios trae el 4G?

La disponibilidad de las redes LTE en el país -algo que sucederá, en el mejor de los casos, en la segunda mitad de 2015- permitirá, en teoría, dos avances: disponer de conexiones de banda ancha móviles más veloces que las disponibles hoy en cablemódem o ADSL. Será necesario contar con un teléfono, tableta o antena USB compatible con las redes LTE.

Pero también ayudará a descomprimir el 3G actual (que seguirá en funcionamiento) y ofrecer un mejor servicio de telefonía móvil convencional, resolviendo los problemas actuales del servicio: problemas para acceder a Internet, caídas en las llamadas, etcétera.

Las operadoras ( que confirmaron el aumento de los abonos entre octubre y noviembre)invertirán cerca de 2000 millones de dólares para actualizar sus redes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.