Cómo comer papas fritas sin engrasar la pantalla del celular

Los cambios de hábitos por el uso de los smartphones obligaron a los fabricantes de snacks en Japón a crear envoltorios que se usan con una mano o pinzas para agarrar papas fritas sin engrasar la pantalla táctil
Los cambios de hábitos por el uso de los smartphones obligaron a los fabricantes de snacks en Japón a crear envoltorios que se usan con una mano o pinzas para agarrar papas fritas sin engrasar la pantalla táctil
(0)
5 de febrero de 2019  • 16:48

El uso de los smartphones y los dispositivos electrónicos han transformado los hábitos de las personas. El efecto que tiene la pantalla de los teléfonos móviles es tan fuerte que su uso nocturno derivó en un cambio en el diseño de los fabricantes para evitar la luz azul que altera el sueño y los ritmos circadianos.

Sin embargo, la superficie táctil se convirtió en un imán para las huellas y marcas. Y es tal la atracción que generan los smartphones que algunas personas prefieren cambiar de marca de snacks con tal de no soltar el teléfono móviles.

Una reseña de marcas de papas fritas muestra el uso de palillos

"Muchas personas han desarrollado la habilidad de comer snacks sin soltar el smartphone. Por este motivo evitan nuestros Choco Flake para no ensuciarse las manos", dijo un representante del fabricante de alimentos Morinaga, que dejó de fabricar la línea de golosinas con más de 50 años de trayectoria, citado por el diario Asahi Shimbun.

Es tal el impacto que tiene el smartphone en el consumo de snacks que el fabricante Koike desarrolló una línea de papas fritas con un envoltorio que se utiliza con una mano. "One Hand Snack es un producto que conoce las necesidades de nuestros clientes cuando juegan on line y usan el smartphone", dijo un representante de la compañía.

Así son las pinzas japonesas para comer papas fritas

Calbee, otro de los grandes fabricantes de papas fritas, ofrece sin cargo unas pinzas de plástico para que los consumidores puedan comer con palillos cuando compran dos paquetes de snacks. De esta forma, los aficionados a los videojuegos o al chat móvil evitan engrasar sus manos para no ensuciar la pantalla del smartphone o el control de mando de la consola.

Estas pinzas, conocidas como chip tongs, se pueden conseguir en tiendas on line desde unos 6 dólares.

Algo más extravagante es Sphoon Phork, una funda de smartphone que combina una cuchara y un tenedor que se ajusta en la parte inferior del teléfono. La iniciativa presentada por Sergey Mast en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter promete crear la primera carcasa que permite seguir conectado al smartphone en el momento del almuerzo o cena.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.