Cómo conquistar el mundo usando una PC

Llega la expansión Thrones and Patriots, del Rise of Nations
(0)
26 de abril de 2004  

La política internacional en manos de inescrupulosos es un ajedrez que, en muchos casos, puede llegar a ser peligroso. Los sueños, ambiciones, anhelos de los seres humanos pasan a segundo plano frente a los intereses que se plantean en el enorme tablero en el que se convierte el mundo.

Rise of Nations, de Big Huge Games/Microsoft, refleja en la PC gran parte de la historia de la humanidad. En pocas semanas llegará a la Argentina un pack de expansión llamado Thrones and Patriots, que agrega más sal a ya un excelente juego de estrategia en tiempo real.

Algunas de las novedades que trae la extensión son el agregado de seis nuevas naciones a las 18 ya existentes. Son los iroqueses, lakotas, norteamericanos, persas, indios y holandeses. Entre los que ya contaba el Rise teníamos a británicos, aztecas, alemanes, franceses, rusos, romanos y otros. Otra incorporación son cuatro nuevas campañas: Alejandro el Grande, Napoleón, el Nuevo Mundo y la Guerra Fría. También puede decidirse entre más formas de gobierno y sistemas económicos, como socialismo, monarquía, capitalismo, república y despotismo. Además, hay agregados en las maravillas disponibles para construir. Por citar una: los jardines colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas de la antigüedad.

Es de rigor hacer comparaciones con el otro gran juego de estrategia de Microsoft, el Age of Empires. Para quien esto escribe, el Rise es superior por la mayor cantidad de opciones para crear una historia.

El Age saca ventaja en la calidad gráfica de los personajes, aunque el Rise permite acercar o alejar el campo de visión y las construcciones están mejor logradas. Cuando se está en el modo campaña, en el punto donde se planean las grandes estrategias de Estado, se muestra un mapa general de la zona del conflicto, que puede ser el mundo entero si es la campaña Guerra Fría.

Al pasar a cumplir algunos de los objetivos tácticos, reducimos el campo de visión a un área en particular, con la posibilidad de que algunas de las tecnologías no estén disponibles en ese momento. Uno de los logros del soft es que existe la posibilidad de poder ganar la partida sin recurrir a la violencia: con llegar a la era de las computadoras es suficiente.

El Rise es exigente en requerimientos de tarjeta aceleradora. Pese a que oficialmente funciona bien con 16 MB, fue analizado con una de 32 MB y la imagen presentaba pequeñas discontinuidades.

El juego permite modo multiplayer. Como en la vida real, la historia se hace por lo menos con dos personas.

Ficha técnica

Título: Rise of Nations/Thrones and Patriots

Productor: Big Huge Games/Microsoft

Requerimientos: Windows 98/Me/2000/XP, 128 MB de memoria RAM, Pentium III a 500 MHz, tarjeta 3D de 16 MB

Precio: 99 pesos

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.