Así es Atlas, el androide con forma de Terminator

Desarrollado por la Agencia de Investigación de Defensa de EE.UU., el robot será utilizado por las universidades para desarrollar las aplicaciones necesarias para que pueda operar en áreas de desastres
(0)
30 de agosto de 2013  • 01:02

Con las dimensiones de un humano adulto, Atlas , el androide desarrollado por la Agencia de Investigación de Defensa de EE.UU., tuvo su desembarco en el MIT, uno de los participantes del concurso de robots del DARPA para elegir al mejor proyecto que pueda desempeñarse en tareas de reparación en áreas de desastre. Varios fueron los desarrollos anunciados, como el RoboSimian de la NASA, basado en los movimientos de un simio.

Sin embargo, Atlas llama la atención por su intimidante estructura, que trae a la memoria a los esqueletos metálicos de la película de ciencia ficción The Terminator. Este modelo fue desarrollado por DARPA, basado en un desarrollo previo llamado Petman , y que será utilizado para que diversas instituciones desarrollen el software adecuado para que pueda operar en zoas de desastre para tareas de reparación y rescate.

El unboxing del androide Atlas al llegar al MIT

Por su parte, la Universidad de Hong Kong ya cuenta con uno de los Atlas, y lograron desarrollar un sistema que utiliza el dispositivo de control de movimiento Leap Motion para que un humano pueda interactuar con el androide. En este video se puede ver cómo el robot participa de una partida del clásico juego pieda, papel o tijera.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.