Cómo es el recién anunciado FIFA 15

Pudimos jugar un rato con la nueva edición del clásico videojuego de fútbol, ahora con más detalles en las canchas y mayor fidelidad a la hora de pegarle a la pelota
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
11 de junio de 2014  • 10:56

LOS ANGELES.- En el stand de Electronic Arts, en el marco de la E3, la expo de videojuegos más grande del mundo (donde ya hicieron sus anuncios Microsoft , Sony y Nintendo , entre otros), pudimos probar brevemente las novedades del FIFA 15, la nueva edición de la saga, que incluyen desde los movimientos y reacciones de los jugadores, pasando por el realismo del césped que se arranca y despedaza con barridas y pisadas, hasta los cánticos de las hinchadas más famosas del fútbol. El aliento de la tribuna "Culé" de Barcelona, o el icónico "You'll never walk alone" del Liverpool de Inglaterra se escucharán cuando el equipo más lo necesite.

Esta edición estrenará su vigésimo segunda entrega el 23 de septiembre, ahora con los relatos de Fernando Palomo en todas sus plataformas, antes ausentes en el FIFA 14 para PS4 y Xbox One. Saldrá a la venta en Argentina también con una promoción que incluirá las consolas PlayStation 4 o PS3 más el juego, y para los que disfrutan de jugarlo en PC, esta vez, el desarrollo para computadoras será el mismo que para las consolas, con el motor gráfico Ignite.

"Estamos en un 60%, para terminarlo todavía falta mucho. Haymuchísimass mejoras con respecto al FIFA 14" comenta Sebastián Enrique, el argentino hincha de Tigre que desarrolla el juego para EA en Canadá, y agrega: "Queríamos que la reacción del jugador sea inmediata al apretar los botones, eliminar ese pequeño delay que tenían las ediciones anteriores. Además, la física de la pelota fue renovada, ahora es vital como se pone el pie a la hora de patear, si con cara interna o externa. Se va a sentir la diferencia".

Entre otras novedades, FIFA 15 también incorpora un sistema de iluminación del campo basado en la física real de la luz que resalta a los jugadores y que genera una sensación similar a las transmisiones de TV. En cuanto a los jugadores, Electronic Arts agregó estados emocionales en los futbolistas que aflorarán dependiendo de los momentos de cada partido, de quienes son sus compañeros de equipo o de cuanta influencia tienen en su personalidad los rivales. Como los duelos Cristiano Ronaldo versus Messi, o nuestro River - Boca, que tendrá un lugar especial en FIFA 15, con la bombonera rediseñada especialmente para el superclásico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.