Cómo evitar la recepción de mensajes de Google+ en Gmail

Google realizó cambios en su servicio y ahora permite que cualquier persona pueda escribir un mensaje a un usuario de la red social Plus sin tener la dirección de correo electrónico; los pasos para deshabilitar esta función
(0)
13 de enero de 2014  • 18:32

Luego de una serie de cambios que anunció Google, los usuarios de Gmail ahora podrán recibir mensajes de miembros de Google+, aún cuando no cuenten con la dirección de correo electrónico. La compañía dijo que esta integración con su red social permitirá que las personas puedan estar en contacto con tan sólo escribir el nombre y apellido del destinatario, de acuerdo a un comunicado publicado en el blog oficial de Gmail .

Cuando una persona se pone en contacto de esta forma, la dirección del destinatario no será visible hasta que responsa el mensaje.

Esta opción, disponible en Gmail como "Email via Google+", no estuvo exenta de polémica, ya que abre la puerta a desconocidos para que puedan enviar sus mensajes no deseados al buzón de entrada del webmail.

Para realizar ajustes en la forma de recibir un mensaje de contacto hay que ir al botón Configuración de Gmail, dentro del apartado "Enviar correo electrónico de Google+". Allí estarán las opciones disponibles: Todas las personas de Google+, Círculos ampliados, Círculos y Nadie.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.