Cómo jugar a ser Poseidón en el navegador
Un programador realizó una animación interactiva del mar que se puede ver y controlar en la Web; muestra cómo serán las animaciones 3D y el poder de los nuevos estándares que permiten sumar contenido diferente a los sitios
Hace ya unos años que tanto los diferentes browsers como los desarrolladores están experimentando sobre los límites de la animación 3D en los navegadores. El WebGL, al ser un estándar abierto, permite que prácticamente cualquiera con algo de conocimiento de programación, pueda experimentar con diferentes formas de mostrar e interactuar con gráficos y animaciones en tres dimensiones desde la mayoría de nos navegadores modernos.
Uno de esos experimentos es este simulador realizado por david.li, donde se puede jugar a ser Neptuno, mover el mar a nuestras anchas, y ver cuáles son los efectos de este movimiento. La interacción se realiza con una serie de comandos que permiten cambiar la velocidad del viento, la intensidad del oleaje y la perspectiva sobre el agua.
Entrá acá si querés probar el simulador. Si tenés problemas para verlo desde tu browser, entrá acá para ver si tu navegador soporta WebGL. Abajo te dejamos un video que muestra cómo funciona el simulador.
lanacionar