Cómo mantener un espacio de trabajo lindo, ordenado y sin cables

Las conexiones inalámbricas hoy permiten no sólo acceder a Internet, sino también imprimir, compartir archivos y hasta cargar el celular
Franco Rivero
(0)
28 de febrero de 2015  

El uso de cables en el mundo de las computadoras es tan usual como antológico. Pero con la llegada de la conectividad inalámbrica, los periféricos y gadgets con cables comenzaron su tímida retirada. Tener un escritorio ordenado no parece ser una tarea fácil, y el teclado y mouse no ayudan ni un poco. Los cables se enredan, se ensucian y dan un aspecto desprolijo al espacio de trabajo.

A no desesperar. Hace rato que existen combos inalámbricos de teclado y ratón, incluso accesibles para presupuestos acotados. Uno de los más económicos es el Genius Slimstar 8000 que, sin muchas pretensiones, se acomoda en el orden de los $ 250.

Otra opción sugestiva es el MK520 de Logitech, que por $ 600 incluye un teclado de bajo perfil (similar al teclado de una notebook) y un mouse óptico de pequeñas dimensiones. Además, la empresa ofrece una opción para olvidarnos del mouse por completo. El Wireles Touch Pad Keyboard K400 ($ 519) es un teclado inalámbrico que reemplaza el clásico ratón por un panel táctil para ahorrar espacio en el escritorio.

Si queremos conectar la PC de escritorio a Internet por Wi-Fi será necesario instalar una placa interna PCI o un dispositivo USB. Hay varias compañías que fabrican dichas placas, entre las que se destacan TP-Link, Linksys y Encore.

También se puede imprimir sin cables. Es el caso de los equipos XP-211 de Epson o el 3050 de HP. Ambos se consiguen en el mercado por poco más de $ 1100. Para acceder de forma inalámbrica a un almacén de datos, lo ideal es adquirir un router Wi-Fi con un puerto USB para conectar un disco externo o un pendrive. Una vez realizada la conexión se podrá tener acceso inalámbrico de la computadora, celular o tablet a los archivos allí guardados. Entre las opciones que se consiguen en el mercado local se destaca el N600 DB de Belkin, a un precio sugerido de $ 999.

También se puede optar por un disco inalámbrico, como el DashDrive Air AE800 de ADATA, de 500 GB, que tiene un precio final sugerido al público de $ 1500. El AE800 funciona al mismo tiempo como un punto de acceso y permite que hasta 8 dispositivos se conecten a Internet a través de él.

Para los juegos se destaca el mando de Microsoft desarrollado para la Xbox 360 ($ 900), que funciona a la perfección en cualquier PC mediante la conexión de un adaptador inalámbrico.

Y la electricidad sin cables ya es un hecho y se puede cargar los celulares de forma inalámbrica. Se usa para esto dispositivos que cargan por cercanía, aunque esta posibilidad depende de que los móviles sean compatibles con esta modalidad, por lo que se recomienda asesorarse antes de encarar la compra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.