Cómo será el sucesor del vidrio Gorilla Glass

Corning, la compañía que lo creó, dio detalles sobre el sucesor del vidrio que protege las pantallas de smartphones, tabletas y computadoras
(0)
9 de febrero de 2015  • 00:01

Corning es la compañía detrás de Gorilla Glass, el vidrio endurecido químicamente para proteger de golpes y rayones las pantallas de los smartphones y tabletas. Tiene una enorme participación de mercado (aunque no le faltan competidores, como Asahi con su línea Dragontrail) y es la que marca el ritmo en este segmento.

En noviembre presentó la cuarta versión de su vidrio protector, que estará presente en varios dispositivos este año, y el viernes anunció que ya trabaja en su sucesor, denominado Proyecto Phire. Según la compañía, combina la fortaleza del vidrio Gorilla con la dureza del zafiro, muy popular en la industria de los relojes.

El año pasado arreciaban los rumores respecto al uso del zafiro en el frente del iPhone. Después resultó que, al menos por ahora, sólo se usará en el reloj Watch, aunque otras compañías han presentado teléfonos con pantalla protegida por cristal de zafiro.

Corning siempre dijo que usar zafiro tenía su ventaja por la resistencia a los rayones, pero es muy complejo de fabricar y tiene problemas de resistencia por su extrema dureza (ante las caídas es más conveniente algo más elástico).

En la presentación, James Clappin, el presidente de Corning, dijo que habían tenido eso en cuenta para crear un producto que ofrece la misma protección a las caídas que el Gorilla Glass 4, pero sumando la resistencia a los rayones del zafiro, según reporta CNet.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.