Competencia desleal, pero entre robots

(0)
23 de octubre de 2000  

Ya hemos visto antes bichos metálicos luchando en terrenos desolados. Juegos de estrategia como Machines nos permitieron dirigir los combates comandando escuadrones de robots, construir estructuras nuevas y descubrir tecnologías más modernas. Todo esto es muy común en este tipo de juego de guerra en tiempo real, pero hasta ahora no se había visto un simulador que permita el combate en tres campos de batalla simultáneamente.

Metal Fatigue trae mucho de eso, además de una calidad gráfica muy buena; y es muy entretenido. Al igual que Machines, MetalFatigue requiere obligatoriamente una placa aceleradora 3D ya que todas las unidades y escenarios están diseñados con polígonos. La gran diferencia son las vistas de cámara. Contrariamente a lo que ya conocemos, aquí son panorámicas, pero focalizan el lugar de acción. Para tener en cuenta.

Peligrosos y reciclables

En los otros títulos del género no podíamos esperar ataques desde debajo de la tierra, desde el aire y desde la superficie simultáneamente. Ahora todo ha cambiado y debemos estar más alertas que nunca en este nuevo lanzamiento de Psygnosis. Podemos construir bases en cualquiera de los tres terrenos y usamos unidades especialmente diseñadas para cada uno.

La historia de las batallas de estos colosos metálicos tiene que ver con un enfrentamiento entre tres corporaciones diseñadoras de armas de guerra. Originalmente habían formado una coalición para defender la vida en la Tierra de un ataque alienígena, pero por conflictos económicos ahora Milagro, Neuropa y Rimtech luchan por monopolizar el mercado bélico y utilizarán todos sus recursos para desplazar a la competencia.

Cada contrincante tiene sus puntos fuertes y sus debilidades además de sus propios avances tecnológicos. Tendremos viajes a una velocidad superior a la de la luz y armamento futurista, pero nada será suficiente sin una buena organización táctica y estratégica.

Para los que les gusta jugar solos hay 30 misiones, para los que no, también. En total, suman 60 los niveles para uno o varios jugadores.

La calidad gráfica y el sonido son muy buenos, aunque la diferencia en los combates entre las clases de robots no es muy notable. En el Starcraft , por ejemplo, los tres bandos tenían condiciones casi opuestas y era un juego diferente con cada uno. Acá siempre son robots, pero, después de todo, de eso se trata.

Los requerimientos mínimos son un Pentium 200 a MHz con 32 MB de RAM, aceleradora 3D con 8 MB como mínimo compatible con Direct3D y 60 MB disponibles en el disco rígido. El sonido y el video deben ser compatibles con DirectX 7.0.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.