¿Con cuál versión de Windows me quedo?

Los pro y contra de las ediciones del sistema de Microsoft
Ariel Torres
(0)
26 de mayo de 2003  

Los candidatos para bestware no se han hecho esperar. Eduardo Kohn, un veterano y minucioso lector de Mi PC, nos acerca una nueva categoría, la de los Utilitarios para mail .

Desde España, Fredo Vollmer ( vollmer@ono.com ) recomienda incorporar la categoría Browsers , y en su opinión el bestware aquí es el Opera ( www.opera.com ).

Marcelo Metayer ( m4p@ubbi.com ) me envió una elaborada carta de más de 6000 caracteres con una docena de bestwares. Excelente trabajo.

Pronto pondremos estos y otros aportes en la sección Feedback.

Eduardo Zamboni ( ezamboni@advancedsl.com.ar ), que sigue el suplemento desde sus comienzos -según dice en su mail- opina que la columna sobre el bestware plantea la pregunta de con cuál Windows quedarse.

Los puntos sobre las ies

Zamboni dice que estaba encantado de haber pasado de Windows 98 a XP. Es lógico: con un equipo potente, el XP funcionará más rápido que su antecesor, y será como un millón de veces más estable. Pero luego -continúa- el XP empezó a colgarse. En Microsoft le dijeron que la culpa es de un driver.

Es lo que le ocurre a Windows XP (o a cualquier otro sistema) cuando un intruso ingresa en su hábitat. Puede ser un driver no diseñado para XP o un simple error en un archivo de configuración. Hace un par de días, intentando que el disco de mi notebook tuviera un poco de paz bajo Linux, añadí una opción al archivo que monta cada partición. Pero cometí un minúsculo error de tipeo. Al reiniciar, recibí docenas de mensajes de error y luego tuve que usar todos los trucos que conozco para recuperar el acceso al disco rígido. De otro modo, hubiera tenido que reinstalar. Y se supone que Linux es muy robusto.

Lo es, no tenga dudas. Y también XP y Windows 2000. Son buenos sistemas. Pero como todo en esta vida tienen sus puntos débiles.

Windows 98 es inestable pero muy compatible. Todos los dispositivos de hardware tienen drivers para Windows 98 (por ahora).

Con más de tres años en el mercado, ya casi no existe producto de hardware relativamente nuevo que no tenga controladores para Windows 2000. Es la opción más inteligente para un usuario avanzado. Su punto débil: es bastante menos amigable que XP y Win98.

El XP se basa en el 2000 pero es más lindo, más fácil y más automático. Punto débil: hay todavía mucho hardware instalado que nunca tendrá drivers para el XP. Y si instala drivers compatibles a medias (como los del 2000) , el sistema puede venirse abajo. En ese caso, espere antes de pasar a XP.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.