Con la mano para jugar a ser Dios

Llegó a la Argentina el PES 2013, de Konami, para la consola de Sony PlayStation 3
Llegó a la Argentina el PES 2013, de Konami, para la consola de Sony PlayStation 3
(0)
29 de septiembre de 2012  

Pes 2013

Un simulador de fútbol que hace hincapié en las gambetas

  • Desarrollador: PES Productions
  • Productor: Konami
  • Género: deportivo
  • Precio: 499 pesos
  • No hay lugar para un tercero. Los videojuegos de simuladores de fútbol están dominados por el FIFA (Electronic Arts) y el PES (Pro Evolution Soccer), de la firma Konami. Cada lanzamiento de una nueva versión de ellos genera mucha ansiedad y fanatismo por sus seguidores. Esta semana le tocó el turno en la Argentina al PES 2013, que empezó a venderse para la consola PlayStation 3, a un precio de 499 pesos.

    No hay duda de que la serie de simuladores de Konami ya creció y que es adulta, con sus pros y sus contras. Por un lado, maravilla por la plasticidad de movimientos que permite imprimirles a los jugadores. Pero también puede ser un punto flaco del mismo PES 2013: complejidad del uso. Para ciertos usuarios no iniciados mover con la mano el cuerpo de un jugador, sobre todo teniendo en cuenta que se han agregado combinaciones de teclas, puede llegar a ser complicado.

    ¿Cuáles son sus principales características? Se incluyeron 70 nuevos conocidos jugadores que prestaron su rostro y forma de juego para que los usuarios pudieran aprovecharse de sus habilidades. También se mejoraron las habilidades de los arqueros.

    La inteligencia artificial se ha cambiado para anticipar jugadas que podrían generar los oponentes y evitar movimientos ilógicos. La dinámica de pases, al tener una mayor gobernabilidad de la puntería, hará que disminuyan los tiros al vacío.

    Además podremos manejar todo el equipo con el joystick. Habría que aclarar que manejamos con un botón el jugador que lleva la pelota y con otro, los 10 restantes.

    Otro atractivo: es posible recrear la Copa Libertadores de América, la UEFA Europa League y la UEFA Champions League. Es compatible con pantallas 3D. La calidad gráfica vale la pena para un realismo tridimensional.

    M. H. C.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.