Condenan a Apple a pagar US$ 533 millones por infringir patentes

Es por unas patentes relacionadas con el almacenamiento y acceso de canciones en un dispositivo digital
(0)
25 de febrero de 2015  • 16:57

Apple fue condenada a pagar 532,9 millones de dólares después de que un juzgado federal de Texas dictaminó que su software iTunes infringió tres patentes de la firma Smartflash, considerada por muchos como uno de los denominados trolls de patentes que se dedican a comprar patentes de todo tipo y demandar a compañías más grandes.

Aunque el demandante había pedido 852 millones de dólares por daños, el veredicto de la noche del martes sigue siendo un duro golpe para Apple.

El tribunal, que deliberó su decisión durante ocho horas, determinó que Apple no solo había usado las patentes de Smartflash sin permiso, sino que lo hizo deliberadamente.

Apple, que anunció que apelará, dijo que el fallo representa otra razón más por la que se hace necesaria una reforma en el sistema de patentes, para frenar así los litigios con compañías que no fabrican productos por ellos mismos.

Smartflash también ha presentado demandas por patentes contra Samsung, HTC y Google.

"Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasando años innovando", dijo Apple en un comunicado.

Smartflash demandó a Apple en mayo de 2013 al decir que iTunes infringió sus patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de canciones, videos y juegos descargados.

"Smartflash está muy feliz por el veredicto, que reconoce el deliberado y prolongado incumplimiento de Apple", dijo el abogado de Smartflash, Brad Caldwell, en un correo electrónico.

Apple había pedido que el juzgado declarase inválidas las patentes de Smartflash porque inventos patentados previamente ya cubrían la misma tecnología.

Agencia Reuters.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.