Conectarse a la Red es sólo el primer paso

Una sesión típica de Internet, qué son los clientes y cómo desconectarse
Ariel Torres
(0)
12 de mayo de 2003  

Internet no es un programa, no es automática ni es interactiva en sí misma. Así que después de darle doble clic al acceso telefónico a redes, cuando aparezca la ventana indicándole que ya está en línea (observe que puede desactivar esa ventana por medio de una casilla de verificación), la computadora no hará nada más. A primera vista, la experiencia de Internet es lo menos emocionante del mundo.

Todo en la Red se basa en el concepto de servicios y, de allí, servidores. Se emplea un programa cliente para utilizar esos servicios.

Así, el Internet Explorer o el Netscape Navigator son clientes Web, programas que permiten ver páginas Web, como la de LA NACION Line que se ve arriba. Hay clientes de correo electrónico ( Outlook Express , Eudora , Pegasus ), de videoconferencia ( NetMeeting , CuSeeMe ) y de mensajería instantánea ( ICQ , MSN Messenger ). Para hacer algo en la Red, lo primero es convocar estas aplicaciones.

Servicios: el e-mail, la Web, el chat y la mensajería instantánea son los servicios más populares de Internet.

Cliente: un programa que se ejecuta en su PC para acceder a los servicios que ofrece un programa instalado en un equipo remoto, llamado servidor .

LA NACION LINE: sitio Web del diario LA NACION. Como todo site, se usa una dirección para acceder a sus contenidos: www.lanacion.com.ar

Multitarea en línea

Recuerde que las computadoras y los sistemas operativos modernos pueden realizar varias tareas a la vez, y en Internet esto es particularmente útil. Por ejemplo, puede bajar los mensajes de mail mientras recorre sus páginas Web favoritas, y todo esto mientras charla con un amigo usando un mensajero instantáneo. Su único límite es la capacidad de la máquina y la velocidad de la conexión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.