Confederación llegó a la Argentina

La compañía española, fundada por ejecutivos aficionados a los juegos de PC, ofrece una red de máquinas y un menú de 15 juegos multiplayer
La compañía española, fundada por ejecutivos aficionados a los juegos de PC, ofrece una red de máquinas y un menú de 15 juegos multiplayer
(0)
20 de marzo de 2000  

Si bien parece ir a contramano de los millones de razones que indican que es el momento ideal para trasladar este tipo de negocios al terreno virtual, Confederación.com logró, en un mes de vida, ganarse su público con una fórmula tradicional: un local a la calle, buena ubicación y ambientación, servicio interesante y tarifa razonable.

Buenos Aires es el puerto de desembarco en nuestro país de esta empresa española que ya tiene 10 salas en Europa, y ofrece un lugar para que los aficionados a los juegos de PC puedan recrear su hobby, ya sea en forma individual o jugando en red con otras personas.

El concepto difiere del local de videojuegos que conocemos. Está conformado por 50 PC conectadas en red y un menú de 15 juegos en el que predomina el combate en primera persona, aunque también hay títulos de estrategia, simuladores deportivos y máquinas disponibles para navegar en la Web.

"Todo nació a partir de un grupo de ejecutivos españoles fanáticos de los juegos -explica César Escandarani, de la compañía que maneja la franquicia en la Argentina-. Primero se abocaron a desarrollar un software de gestión que pudiese manejar todas las máquinas y el movimiento de nuestros clientes y, cuando estuvo listo, crearon en Madrid la primera sala de Confederación."

Después llegaron las franquicias y el cruce del océano, con la intención de extenderse a todo el Cono Sur a través de una mecánica de operación simple y efectiva: el usuario se registra por primera y única vez, creando su cuenta personal y obteniendo un alias; a razón de 5 pesos por hora de juego, deposita en su cuenta el dinero que desee (el mínimo son 3 pesos por media hora) y se sienta en una máquina. Cuando se canse de disparar, dirigir soldados o pilotear su Fórmula 1, el sistema detiene el reloj y se le descuenta el dinero correspondiente al tiempo exacto que jugó, quedando el saldo para utilizar en cualquier otro momento (sin restricciones de día u horario).

Confederación también tiene su sitio Web ( http://www.confederacion.com ), con algunas utilidades interesantes. Por ejemplo, muestra cuántos jugadores hay en cada sala del mundo, a qué juegos están jugando y cuáles son sus alias. En el futuro, también se podrá mandar mensajes vía Web a los jugadores que están en el local. "Así, desde tu casa podés ver si hay algún amigo jugando, y avisarle que te espere para jugar en grupo", se entusiasma Escandarani.

De todas maneras, la vedette de Confederación en España son los torneos. Campeonatos de fútbol, sangrientas y multitudinarias batallas o carreras a altísima velocidad consagran a un ganador que obtiene como premio algo de hardware, software y el prestigio que otorga ser el mejor jugador del barrio.

La sede Buenos Aires promete organizar el primer torneo en abril, posiblemente basado en el muy popular Quake III .

Con un promedio de 200 visitantes por día, uno de los proyectos para el futuro -además de abrir otros nueve locales en esta ciudad - consiste en establecer un lazo punto a punto para desarrollar torneos intercontinentales entre la sala de Buenos Aires y sus pares ibéricas.

Confederación Buenos Aires está en Olazábal 2352, CapitalFederal. El teléfono es 4787-4149 y su e-mail, alphacentauri@confederacion.com

Ranking

Estos son los juegos más solicitados en Confederación Buenos Aires:

1. Quake III

2. Kingpin

3. FIFA 2000

4. Alien v. Predator

5. Unreal Tournament

6. Half-Life

7. Internet

8. Tiberian Sun

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.