Confirman la salida del primer diario para la iPad

Fuente: AP
El proyecto digital de News Corporation para la tablet será presentada en la semana próxima, con la presencia del magnate Rupert Murdoch y el máximo responsable de Apple, Steve Josbs, de acuerdo a fuentes cercanas al proyecto
(0)
13 de enero de 2011  • 17:00

LOS ANGELES (AP).- El primer periódico del mundo en iPad, The Daily , está por salir al aire, y ya cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York. El anuncio formal de la publicación digital, propiedad de News Corporation, será formulado en el Museo de Arte Moderno de San Francisco el 19 de enero, según dos personas allegadas al proyecto.

Las fuentes, que accedieron a brindar detalles del proyecto bajo la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente, confirmaron que al acto asistirán Steve Jobs, director general de Apple, fabricante del iPad , y Rupert Murdoch, director general de News Corporation.

Los detalles sobre la publicación son escasos. No se sabe si cobrará una tarifa, y su nombre sugiere que se actualizará día a día. Abarcará noticias generales, cultura y entretenimiento e incluirá videos.

La publicación constituye un intento de Murdoch por revivir el periodismo en momentos en que declinan la circulación y la publicidad en la prensa y que los ingresos por publicidad en Internet no han cubierto la diferencia.

En una conferencia para inversionistas el mes pasado, el director de operaciones de News Corporation, Chase Carey, calificó The Daily como "una apuesta pequeña", debido a que los costos estaban limitados a un reducido personal editorial. En cambio la prensa tiene costos de impresión, tinta y distribución.

Carey elogió los beneficios de la tendencia que impusieron las tablets. "Supusimos que este dispositivo brinda una experiencia única. Uno puede diseñar algo para aprovechar esa experiencia, sus capacidades multimedia. Creo que podría ser un producto interesante".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.