Correo de lectores
Cuentas de correos desactivadas, opciones de usuario en Windows XP, una consulta sobre la calidad del formato MP3, una alternativa de backup para los mensajes de Outlook y un conflicto con la carpeta Mis documentos
Proveedores
La empresa Freedom NET ( http://www.freedom.net.ar ) , que ofrece acceso gratuito a Internet, no fue incluida en el listado de proveedores publicado el 26 del mes último. El servicio ofrece mesa de ayuda las 24 horas y correo POP en cuentas limitadas. Teléfono: 0810-8106384. A su vez, en la nota se publicó por error que el teléfono de AOL es 0800-2222265. El correcto es 0810-2222265.
Resguardo de mensajes
Como información adicional a la respuesta que le dieron a Oscar Urrea el último lunes, respecto de un problema de importación de mensajes, también se puede descargar un add-in para Outlook 2000 , que sirve para hacer copias de resguardo en forma automática de Carpetas personales y sus subcarpetas. Obviamente, también permite recuperarlas. Una dirección con información sobre el tema es: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q238782 Desde allí también se da acceso a una página para bajar la actualización de Outlook (le agrega la opción Backup al menú Archivo ).
Luis Gugliermetti
guglispill@fibertel.com.ar
Bien comunicados
Quiero contarles que finalmente tuvimos una comunicación con nuestra familia radicada en Ottawa, Canadá. Por medio del NetMeeting , establecimos un intercambio de video y sonido durante más de dos horas, sin que se presentara problema alguno. La recepción fue óptima, al igual que el envío, sin cortes ni congelamiento de imagen, dentro de las limitaciones normales, pero de insignificante importancia. Podemos decir que todo salió perfecto, para gran satisfacción de nuestras dos familias.
Atendiendo el comentario de ustedes, donde me indicaban que podía estar teniendo problemas de memoria, sumé 128 MB a mi máquina (quedó con 192 MB). Mi hijo Guillermo, en Canadá, usa la PC con 200 MB. Nos comunicamos a través de un directorio: ils.bytebeam.com.
La comunicación fue sencillamente excelente, pero eso no es todo. La publicación de mi carta el lunes último, con su valiosa respuesta, me demostró la importancia del suplemento para muchos de los que leemos diariamente La Nación (en mi caso, desde mis años de escolar). Recibí llamadas de amigos, algunos extrañados por mi nuevo hobby . Pero el más importante fue el mail que me remitió un argentino radicado en Ottawa (que lee también el diario y el suplemento), que me hizo llegar sugerencias para lograr un mejor uso del NetMeeting. De más está decir que lo puse en comunicación vía correo electrónico con Guillermo, ya que son compatriotas y vecinos. Es admirable lo que facilita el suplemento Informática, con sus temas de significativo interés. Mis sinceras felicitaciones a todos los que lo integran.
Rubén Angel Guidi
guidiruben@sinectis.com.ar
Usuarios en XP
He instalado Windows XP, edición hogareña, y no sé cómo o en qué momento se crearon dos usuarios con características de Administrador . Estoy buscando la forma de eliminar la que no tiene mi nombre, pero no encuentro cómo. No veo nada al respecto en la ventana Opciones de usuario .
Silvio Feldman
sifeld@hotmail.com
N. de la R.
Windows XP genera automáticamente un usuario Propietario , que es el administrador, y uno Invitado , que tiene en forma predeterminada acceso restringido. Durante la instalación pudo haberse generado además otro usuario, con atributos de administrador. El usuario Propietario no puede ser eliminado ni sus atributos modificados. Pero ambas cosas pueden hacerse con los otros, desde Panel de control>Cuentas de usuario . Al hacer doble clic en el icono correspondiente (en este caso, el que lleva su nombre), encontrará la opción Cambiar tipo de cuenta . Desde allí puede pasar a modo invitado.
Calidad de audio
Quisiera saber si al pasar un archivo de audio con calidad de CD a MP3 se produce alguna pérdida de calidad. Para hacer una analogía, ¿es como convertir archivos gráficos a JPG, o es más parecido a hacer un ZIP?
Creo haber leído que existen distintos tipos de MP3. ¿Varía la pérdida de información en cada caso (en caso de que esto ocurra)? Muchas gracias.
Néstor Makarewicz
nmak@cvtci.com.ar
N. de la R.
Efectivamente, es similar a lo que ocurre con los JPG. Si uno pasa un CD de audio a MP3 pierde calidad, aunque si se hace por encima de los 128 Kbps la pérdida es casi imperceptible. Los MP3 se miden por la cantidad de kilobits por segundo, desde 8 Kbps (la calidad más baja) hasta 320 Kbps (la más alta). También existe el formato MP3Pro, más nuevo, que tiene la misma calidad, pero con más compresión; un MP3Pro de 64 kbps tendría una calidad similar que un MP3 normal a 128 kbps.
Hay un formato de compresión de audio llamado Monkeys Audio que no pierde calidad, pero minimiza el tamaño del archivo a un cuarto de su tamaño. Un MP3, en cambio, lo reduce 10 veces, aproximadamente (según la compresión que se use, claro).
Mis documentos
Desde hace unos días, mi PC tarda mucho en abrir Mis documentos , y luego de unos segundos de verse el contenido la carpeta se cuelga . Tengo que usar Ctrl + Alt + Del para cerrarla.
Hice una revisión con el antivirus, pero no detecta nada. ¿Qué puede estar causando este problema?
Desde ya, muchas gracias.
Florencia Llompart
flor_ll@yahoo.com.ar
N. de la R.
La primera medida en estos casos es, en efecto, escanear la carpeta con el antivirus actualizado, ya que puede haber documentos infectados que causan este problema.
Si no es así, puede iniciar el sistema en Modo a prueba de fallos (presionando la tecla F8 tras encender la computadora) y ver qué ocurre allí. Si el conflicto desaparece, seguramente es algún programa residente el causante del problema.
También puede tratarse de un daño en la carpeta. Para solucionarlo, arranque sólo con el símbolo del sistema, también con F8 . Si no se puede hacer un backup desde Windows, debe hacerlo primero desde allí, copiando los archivos a otra carpeta o disco (recuerde que en DOS la carpeta se llama Misdoc~1 ). Luego deberá quitar los atributos de sólo lectura y ocultar de la carpeta para poder eliminarla. Esto se logra con la línea attrib -r -h -s (procure ubicarse previamente en la carpeta).
Finalmente hay que borrarla desde allí y reiniciar el equipo, para que Windows la genere nuevamente.
Cuentas inactivas
Me informaron que la semana última varias cuentas de e-mail de Yahoo! y Hotmail fueron canceladas, de manera que muchos usuarios no pueden ingresar al correo. No sé qué habrá pasado, pero tal vez ustedes me puedan asesorar mejor. Muchas gracias.
Federico Ordóñez
fedeordonez@fibertel.com.ar
N. de la R.
El plazo de inactividad de una cuenta de Hotmail pasó a ser, desde diciembre, de 30 días, en lugar del plazo anterior de 45. Cuando se produce la desactivación, todos los mensajes de la libreta de direcciones de esa cuenta quedan eliminados.
Según informa el sitio, usuarios de las cuentas desactivadas disponen de 90 días para reactivarlas, antes de su eliminación definitiva. Para eso tienen que darse de alta de nuevo con su contraseña anterior.
En el caso de Yahoo!, no hay cambios anunciados. Si surgen problemas con la contraseña, se puede completar un formulario en el sitio, que solicita la fecha de nacimiento (se ingresó al crear la cuenta). Otra posibilidad es que haya problemas con las cookies: su ingreso debe estar habilitado para que funcione el correo.
Para comunicarse
Por correo:
LA NACION Informática
Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.
Por e-mail:
Informatica@lanacion.com.ar
Por fax:
4319-1730
Ejemplares atrasados:
Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17
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