Suscriptor digital

Correo de lectores

En esta edición, programa de música, Word 2000 con pocas fuentes, fallas en documentos.
(0)
27 de marzo de 2000  

Programa de música

Antes que nada, quiero felicitarlos por el suplemento, que es cada vez mejor. Los temas se tratan de manera simple, pero muy profunda. Tanto un principiante como un usuario experto pueden encontrar jugosa cualquiera de las notas.

El objetivo de este mail es compartir con ustedes una página de Internet que encontré por casualidad. Se trata de www.earpower.com, de donde bajé la version 3.0 de un programa shareware (Ear Power) que está diseñado para afinar el oído del usuario, que puede ingresar complejos ritmos (con la voz y distintos instrumentos) gracias a la posibilidad de utilizar el micrófono en todas las secciones. Además, toma estadísticas para determinar el nivel personal. Este programa es recomendable para aquellos que desean perfeccionarse sin la necesidad de saber música, o para los músicos que deseen entrenamiento para mantenerse en forma. Me gustó mucho y además se baja volando. Saludos.

Germán Vago

tangram@ciudad.com.ar

Word 2000 con pocas fuentes

Les agradeceré el asesoramiento sobre el siguiente problema. Tengo instalado Windows 98 y Office 2000. Desde hace unos días, tengo problemas con los tipos de letras en Word 2000. Al abrir la ventana de las fuentes, que se encuentra en la barra de herramientas, aparecen sólo 4 o 5.

En Excel 2000 las fuentes están bien. En la carpeta de fuentes de Windows también encuentro todas. Reinstalé Office 2000, pero el problema persiste. ¿Cuál es el nexo entre las fuentes de Windows y Word 2000? ¿Cómo lo reparo? Espero los comentarios. Gracias.

Alberto Margolis

margolis@act.net.ar

N. del R.

Existen varias causas posibles de este problema pero, en general, suele estar vinculado con alguna falla en los drivers de la impresora. Cada fuente tiene su manera de dibujarse por este periférico. Word 2000 toma estos datos (un ejemplo de eso es que si la PC no tiene instalado un driver de impresora, la Vista preliminar no puede activarse en ese programa). Para verificar si el conflicto está causado por los controladores, quite estos archivos y coloque los drivers genéricos (o los llamados Sólo texto).

Si al seguir estos pasos el problema se soluciona, baje de Internet los drivers correspondientes a su impresora (no utilice los de sus discos, ya que son los mismos que tiene instalados) y reemplace los anteriores. De esta manera, verá nuevamente las fuentes y la impresora funcionará sin problemas.

Otra causa de este conflicto puede ser una falla en Word, pero al reinstalar el Office debería solucionarlo. También el exceso de fuentes instaladas puede ser la causa (se recomienda no tener más de 450 para evitar problemas en el sistema).

Fallas en documentos

¡Hola! Necesito una ayuda y sé que recurro al lugar ideal. Mi problema es el siguiente: siempre utilizo Outlook Express para recibir los mails. Estos mensajes suelen venir con algún archivo de Word adjunto. Al querer abrir este documento, aparece de manera frecuente el mensaje WINDOWS 8 No hay memoria suficiente o espacio suficiente en el disco para abrir Word. Les comento que tengo 64 Mb de RAM y un disco de 10 Gb, y que el medidor de recursos indica que mi sistema está libre en un 80 por ciento. Este problema me obliga a reiniciar el equipo.

Desde ya, muchas gracias.

Roberto Barro

rbarro@xlnet.com.ar

N. de la R.

Lo primero que debe hacer es copiar uno de esos archivos a una carpeta o al escritorio (puede arrastrarlo directamente). Si no logra abrirlo, el archivo está dañado. Esto puede ocurrir por problemas en la comunicación (pueden dañarse archivos .doc o de otro tipo, como .mdb). Para evitar este tipo de conflictos, lo ideal es enviar siempre -y pedir que le envien- los archivos en forma comprimida (de esa manera no se producen daños). Puede utilizar un programa como WinZip (se puede bajar desde www.winzip.com) tanto para comprimir como para extractar los .zip.

Para comunicarse: informatica@lanacion.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?