Suscriptor digital

Correo de lectores

En este número, herramientas de diseño incompatibles, comentarios de una nota sobre spam , un sitio de CAD y un lector que certifica una página de donaciones. Además, los problemas en Outlook Express con las cuentas de Hotmail y dónde localizar drivers en la Web
(0)
20 de marzo de 2000  

Contadores alternativos

Hola gente de Informática. Me uno a los miles de fanáticos que lunes a lunes felicitan a ustedes por este suplemento.

Una vez más estoy escribiendo para salvar algunas dudas del lector Diego Homias, que pregunta -en una carta publicada el lunes último- cómo incluir contadores en una página creada con FrontPage .

Lo que quería dejar en claro es que no todos los sites gratuitos donde podemos alojar nuestras páginas nos permiten extensiones de FrontPage, como por ejemplo los contadores.

Por esto y para esto, existen páginascon contadores gratuitos que nos brindan estadísticas de visitantes además del contador en sí.

Puedo recomentar una, si es factible, ya que me ha dado resultados satisfactorios y está en castellano. La dirección es www.ciberstats.com Sin nada más por el momento, y estando atento a otro tipo de duda, los saludo con la mayor de las atenciones.

Néstor J. García

San Antonio de Areco

nestor2000@uol.com.ar

Comentario del spam I

¡Hola! Comencé a leer la nota de Eduardo Dahl sobre spam en el último suplemento, con la ilusión de encontrar alguna clave para liberarme de esa peste moderna. Se imaginan con la desilusión con que terminé de hacerlo.

La mayoría de los remitentes nos avisa que si no queremos seguir sabiendo de ellos gastemos más tiempo respondiendo el mensaje; otros nos piden perdón por la molestia (total... el tiempo ya lo perdimos) y los más insolentes nos advierten que ni se nos ocurra considerar esa invasión como spam porque no sé qué convención determinó que si existe posibilidad de respuesta el spam ya no es más spam.

Consulté con mi proveedor y la única alternativa es cambiar de dirección electrónica, con la consiguiente molestia que eso me acarreará. Por supuesto, que sólo será útil hasta que alguien inescrupuloso venda nuevamente mi dirección por unos pesos.

Me pregunto si no es posible agregar obligariamente en todos los lugares donde uno coloca su dirección electrónica un renglón donde uno tilde si desea que se la difunda. De recibir spam, uno eventualmente podría demandar del remitente que identifique de dónde obtuvo el dato y así se podría multar a alguien. Quizá mi ignorancia me haga creer en utopías, pero realmente este asunto merece un estudio más profundo.

Gracias por toda la información que brindan, PD: Obviamente, mi dirección electrónica no es difundible.

Román Cragnolino

Comentario del spam II

Leí con detenimiento el artículo de Eduardo Dahl El spam y alguna de sus víctimas . Les comento que yo soy una de esas víctimas.

A partir de determinado momento, comencé a recibir mails ofreciéndome todo lo que se les ocurra, de direcciones o compañías que no tenían ninguna relacion conmigo. En particular, una vez me vi envuelto, además, en la recepción de todas las respuestas que la gente le hacía al emisor de una de estas ofertas (la mayoría con insultos indescriptibles).

Por lo que me toca vivir, y en mi posicion, siendo gerente de Sistemas de una empresa, debo leer todos mis mails diariamente, y me toma mucho tiempo descartar toda esta basura que se recibe sin uno quererlo.

De algún lugar saqué la dirección de un sitio donde la gente que no desea recibir nunca más mails de este tipo deja su dirección; y allí, las empresas que comercializan por este medio y quieren ser auditadas y certificadas como no spammers , usan las listas actualizadas que genera el sitio, para no mandarle a ninguna de esas personas. Así, me parece que se tiene en cuenta a la gente que no desea recibirlos (si hiciéramos un relevamiento seguramente veríamos que es la mayoría). No lo he comprobado, pero planteado así, alcanza solamente a las empresas que utilicen este servicio.

El tema, seguramente pasa por una legislacion inexistente, que penalice este tipo de acciones que a tantos perjudica.

Les paso la dirección, obviamente con un poco de interés de por medio, para que averiguen sobre el tema. De esa manera, podrás luchar por todos nosotros y, quién sabe algún día volvamos a ser felices disfrutando de este medio de comunicación tan válido.

La dirección a la que me refiero es: http://www.cerospam.com.ar

Aprovecho la oportunidad para saludar a Eduardo Dahl y felicitarlo por su columna, la que leo desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Diego Caballero

diego_caballero@uol.com.ar

Sitio Web para usuarios de CAD

Estimados amigos/as del suple Informática de La Nación :

Les cuento que el suplemento me resulta imprescindible en mi menú semanal sobre el tema. Espero que pronto también sean revista.

Elárea que más me interesa es el referido al mundo del CAD (Diseño Asistido por Computadora). Por este motivo, aprovecho la oportunidad para informarlossobre un sitio Web que agrupa a todos los usuarios de este amplio y apasionante tema (incluyendo a losrelacionados con el diseño gráfico). La dirección de Usuarios del CAD es: http://www.ucad.com.ar Espero que este sitio resulte del agrado de todos los CADistas . ¡¡Suerte para todos!!

Marcelo

mfbis@yahoo.com

Donaciones verificadas

Hola. Con respecto a la carta de lectores publicada el lunes último que hacía referencia a http://www.thehungersite.com , les comento que yo ya tenía ese dato; de hecho había entrado en su oportunidad, pero me cabían las mismas dudas que a Hernán, el lector que sugería el ingreso al sitio.

Para salir de dudas, mandé un mail a la ONU requiriendo información al respecto, y he podido confirmar oficialmente que es cierto. Tal vez sería conveniente que ustedes en el diario pudieran difundir la iniciativa entre sus lectores como algo verdadero y con buenos fines.

Hasta otra oportunidad.

Jorge Colaccini

Rosario

jrc@rosariarte.com.ar

N. de la R.

En el e-mail que llegó a la redacción, el lector adjunta la carta enviada a la ONU (al e-mail inquiriesun.org , la dirección para consultas genéricas) y la respuesta recibida.

Otro sitio dedicado a donaciones a partir de la navegación del usuario es http://www.donagratis.com

Información de Malvinas

De mi mayor consideración.

Hace una semana que me conecté a Internet y estoy diseñando una página que contiene la historia de las Malvinas argentinas.

Busco algunos links de páginas que contengan información sobre los acontecimientos ocurridos durante 1982, también información sobre aquellos veteranos que tuvieron participación en este lamentable hecho.

Asimismo, ruego a los valerosos excombatientes que me envíen sus relatos, fotos y toda la información que dispongan y deseen publicar (como ordenanzas, disposiciones, decretos y proyectos por parte de los gobiernos en beneficio de los veteranos de guerra, nombre de las agrupaciones y sociedades de bien público creadas por estos hombres.

Quiero agregar que yo también soy un excombatiente y es mi intensión incorporar en la Red los hechos y los nombres de mis compañeros caídos.

Por último, desearía conectarme con una empresa del área informática que me ceda un espacio sin cargo de 6 MB, aproximadamente, para incorporar esta página.

Agradezco también a Informática, a la cual sigo desde su inicio en 1998.

Mario Lou

mariolou@infovia.com.ar

Dónde buscar los drivers

Tengo problemas con mi scanner y me dijeron que debo cambiar los drivers. ¿Dónde puedo ubicarlos en la Web?El scanner es A4Tech AF-1200 (y tengo Windows 95). Gracias.

Marcelo Almi

malmi@uol.com.ar

N. de la R.

Los drivers que necesita se encuentran http://www.a4tech.com.tw

Para acceder a los drivers de los dispositivos, el camino directo es acceder a la página Web de los fabricantes. Pero en muchos casos, localizar a la empresa en la Red resulta menos práctico que buscar directamente el controlador necesario. Para eso existen sitios que brindan la información que facilita el acceso a estos archivos. Entre los lugares que reúnen gran cantidad de accesos a drivers se encuentran Cnet ( http://www.cnet.com ), Support Tech ( http://webhome.idirect.com/~cati/ ), Driver Zone ( http://www.driverzone.com ) y Driverupdate ( http://www.driverupdate.com ).

Problemas con Hotmail en Outlook Express

Amigos del suplemento. A partir de la explicación del lunes último acerca de cómo usar Hotmail desde el programa Outlook Express 5.0 , seguí todos los pasos detalladamente, ingresando un e-mail que uso hace más de un año. El problema es que al intentar la conexión, el programa arroja un mensaje de error que dice algo como Imposible ubicar nuevos mensajes (está en inglés y no pude traducirlo mejor que esto). Luego dice: 0x800 CCC 3F .

La cuestión es que no logro hacerlo funcionar e ignoro si hice algo mal o es un problema de la conexión con mi proveedor o algo así.

Espero que puedan ayudarme, ya que me parece una herramienta de mucha utilidad.

Martín Belloso

mbello_98@hotmail.com

N. de la R.

Cuando aparece el mensaje que menciona, el programa indica una falla en el rediccionador de mensajes. Para solucionarlo, se debe acceder a Herramientas/Cuentas y en Correo , marcar la cuenta de Hotmail y acceder a sus Propiedades . En la solapa Servidor , hay que cambiar el nombre del mismo por: http://oe.hotmail.com/secure/hmdata Finalmente, hay que optar por Aplicar y Aceptar , sucesivamente. El manejo de estas cuentas desde OE es una alternativa que tiene aún fallas diversas, debido a que, según informa el soporte técnico de Microsoft Argentina, esta alternativa de conexión que ofrece Hotmail está todavía en etapa de prueba.

Otros errores de conexión también se encuentran registrados y tienen solución desde el usuario.

Cuando el mensaje que se ve en pantalla es que OE no se logra conectar a través de Proxy Server 0x800 CCC 37 se indica que el programa no puede autenticar si está habilitado para el acceso por una conexión proxy . Para corregirlo, hay que ingresar a las propiedades de la cuenta y destildar la casilla de conexión LAN.

Si el texto del error indica que no se pueden sondear los mensajes nuevos en el servidor HTTP. Servidor http:/ / services... Cache detected error 0x800 CCC 34 hay que ingresar a la página Web de Hotmail y renombrar una carpeta (o varias si existieran) que tenga una barra ( / ) en su nombre.

El mensaje que indica Error desconocido se vincula con algún cabezal de mensaje dañado. La única solución para este tipo de problema es borrar todos los mensajes desde la Web, ya que no hay manera de saber en cuál puede estar la falla.

Para errores que no están relacionados con la conexión a la cuenta, pero sí con su uso en OE (por ejemplo, que el programa muestra dos bandejas de entrada de Hotmail o que no es posible borrar mensajes manualmente), el soporte de Microsoft ofrece una nota con detalles y soluciones.

Para acceder a la misma se debe enviar un mensaje por correo electrónico a http://mshelpmicrosoft.com con el título q222984 . La respuesta con la nota es automática y demora alrededor de 5 minutos.

Para comunicarse con el Suplemento Informática el e-mail es: informatica@lanacion.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?