Mapa del Asado: una plataforma para saber dónde conseguir el mejor precio

Gran parte de los reportes de El Mapa del Asado se concentran en la Argentina, pero también hay informes desde Estados Unidos, Reino Unido y Japón
Gran parte de los reportes de El Mapa del Asado se concentran en la Argentina, pero también hay informes desde Estados Unidos, Reino Unido y Japón
El mapa colaborativo que se actualiza con los reportes de precios que realizan los usuarios de toda la Argentina
(0)
7 de febrero de 2016  • 00:35

Al igual que las versiones impresas, los mapas digitales sirven de guía para llegar a un punto determinado o para consultar los trayectos del transporte público. También funcionan como herramientas de visualización para saber dónde cargar la tarjeta SUBE, o con fines informativos o solidarios, como ocurrió con los cortes de luz y los puntos de entrega de donaciones.

Ante el aumento de los precios en los alimentos, un grupo de desarrolladores decidieron crear una plataforma para poder averiguar el mejor precio del asado, un corte que no puede faltar en las parrillas del fin de semana.

El Mapa del Asado está actualizado con la información que aportan los usuarios de toda la Argentina, con dirección, nombre del local y precio del asado. Fue creada por Miguel Graziano, periodista de La Plata, donde comenzó la iniciativa junto a Mapache Sistemas, un grupo de programadores, diseñadores y geógrafos compuesto por Damián Castiñeiras, Vladimiro Bellini y Leandro Stryjek, que también estuvieron a cargo de visualizaciones con mapas digitales como Consumo Eléctrico y Tengo Aire.

Si bien el relevamiento se concentra a nivel nacional, también existen algunos reportes desde Londres y Nueva York, con el asado por encima de los 280 pesos el kilo. Por el otro lado del mundo, en Japón se consigue a 45 pesos, muy por debajo de los precios argentinos.

Los desarrolladores le dijeon a LA NACION que la iniciativa generó mucho entusiasmo entre los usuarios de Internet, y en 24 horas recibieron más de 1000 reportes de carnicerías. Planean crear un sistema de reportes más detallado, con estadísticas, precios promedio y el valor por zona, y también evalúan un sistema de calificación, para saber cuál es la calidad del corte ofrecido.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.