Cuarentena: la Argentina se ubica entre los países con menos actividad física según Fitbit

El 24 por ciento los usuarios argentinos de relojes inteligentes Fitbit redujeron su actividad física, debido a la cuarentena y el aislamiento social
El 24 por ciento los usuarios argentinos de relojes inteligentes Fitbit redujeron su actividad física, debido a la cuarentena y el aislamiento social
(0)
2 de abril de 2020  • 11:07

Tras la extensión de la cuarentena obligatoria para detener el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 , la Argentina se convirtió en uno de los países con menos actividad física, según un reporte del fabricante de relojes inteligentes Fitbit , que analizó los registros de los 30 millones de usuarios de los smartwatches que registran las rutinas de entrenamiento.

El reporte de Fitbit con la actividad física global analiza los registros de millones de usuarios con características similares al 22 de marzo de este año y los compara con la misma semana de 2019. Según este análisis, España y la Argentina se encuentran entre los dos países que registran la mayor caída de la actividad física. El país europeo se encuentra en una cuarentena forzada y es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus covid-19.

Fitbit publicó un mapa donde muestra una mayor caída de la actividad física en España y la Argentina debido a la cuarentena obligatoria
Fitbit publicó un mapa donde muestra una mayor caída de la actividad física en España y la Argentina debido a la cuarentena obligatoria

De esta forma, debido al distanciamiento social y el aislamiento social obligatorio, España, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, se encuentra al tope del ranking de Fitbit, con el 38 por ciento de los usuarios de los relojes que redujeron de forma drástica la actividad física.

Por su parte, la Argentina, que cumple su segundo período de aislamiento social obligatorio, se ubica en el segundo lugar en el listado de países que más redujo su actividad fisica con una caída del 24 por ciento, segun Fitbit.

Sincronizados con una aplicación móvil, los relojes de Fitbit están equipados con un sensor de ritmo cardíaco y de nivel de oxígeno en sangre. A su vez, identifican el tipo de actividad física de forma automática y también registran el nivel de sueño del usuario, entre muchas otras opciones. En noviembre pasado la firma fue adquirida por Google por 2100 millones de dólares .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.