Ordenan eliminar el redondeo por minuto en las llamadas de celular

El Juzgado Federal de San Nicolás dictó cuatro medidas cautelares, ante el reclamo de una asociación que pide que la tasación de la llamada se haga por segundos y no con un corte por minuto
(0)
5 de diciembre de 2013  • 17:04

El Juzgado Federal de San Nicolás dictó cuatro medidas cautelares frente a sendas acciones colectivas iniciadas por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) para evitar que el fraccionamiento de las llamadas se haga por minuto y, en cambio, se haga en base a los segundos de comunicación (es decir, evitando el llamado redondeo y cobrando las llamadas por los segundos consumidos)..

Según la UCU, el Juzgado ordenó a cada una de las empresas a que "en el término de tres días, regularice la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación, de conformidad a lo dispuesto por el art. 1 de la Res. 45/12 de la Secretaría de Comunicaciones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.