De una dimensión al 3D

En el 3D Studio MAX , la función para solevar
(0)
27 de agosto de 2001  

Al tratar de dibujar una nave espacial, una silla de montar o un tenedor con las herramientas que veníamos utilizando hasta el momento en el 3D Studio MAX encontramos que, por empezar, no existen primitivas especiales para esto. Y, después, que las modificaciones llevarán mucho trabajo.

En este caso, recurriremos a la generación de objetos solevados. Con Solevar , el programa formará una superficie de interpolación entre secciones. Las secciones que elegiremos deberán estar ubicadas en aquellos sitios donde la entidad presenta un cambio brusco de dirección.

El proceso de creación implica dibujar formas , que son como el programa llama a las secciones transversales, y trazar un recorrido .

Esto último es así debido a que la solevación admite infinitas resultantes y por eso tiene que indicarse la dirección. Tomemos un ejemplo sencillo: un círculo generará un cilindro vertical, pero también uno inclinado o uno curvo.

Para practicar vamos a dibujar el codo de una cañería. Primero creamos una línea curva -que será el recorrido - en un visor, como podría ser el Superior . Luego, trazamos una circunferencia en la vista Anterior . A continuación, debemos seleccionar el recorrido de la solevación, operación que puede realizarse en cualquiera de los visores que tenemos en la interfaz. Después vamos al panel Crear , Objetos de composición del cuadro combinado, y oprimimos el botón Solevado .

Vayamos al área Método de creación y presionemos Asignar forma . El cursor cambiará de aspecto cuando se acerca a la forma que utilizaremos, en este caso, una circunferencia. Cliqueamos sobre ella y aparecerá la superficie que buscamos.

Si deseamos modificar el diámetro, seleccionamos la circunferencia de origen y en el panel Modificar alteramos el Radio .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?