Diez claves del nuevo Windows 10

Çuáles son las características más destacadas del renovado sistema operativo multiplataforma de Microsoft que ya está disponible desde hoy para actualizar gratis las computadoras con Windows 7 y Windows 8.1
(0)
29 de julio de 2015  

Fuente: Reuters

Un recorrido por los puntos más destacados del lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo multiplataforma de Microsoft que estará gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

En la nueva versión regresa el Menú Inicio, que ahora unifica los mosaicos de las apps para tablets con el listado de todos los programas instalados y el buscador (que también retorna).

Snap asistido

Una de las mejoras respecto de Windows 8.1 es que a la hora de dividir la pantalla el sistema sugiere qué app abierta utilizar. Así pueden aparecer hasta cuatro aplicaciones desplegadas en el escritorio.

Una sola interfaz para todos

En esta versión, Microsoft refina la unificación de la interfaz para todos los dispositivos, desde un smartphone hasta una PC.

Centro de notificaciones

Recuerda mucho a los que se usan en dispositivos móviles. En el centro de notificaciones aparecen los nuevos mails que llegan, los eventos del calendario y las aplicaciones descargadas, entre otros.

El modo tablet

En las computadoras conocidas como dos-en-uno aparece, al separar la pantalla del teclado, el escritorio de mosaicos con íconos más grandes y amigables para la función táctil.

Compatible con XBox One

Quienes jueguen un videogame en la consola XBox One podrán continuar con la partida en la PC o la tablet con la app XBox, siempre y cuando los dispositivos estén en red.

Vistas y escritorios virtuales

Al desplegarse el ícono Vista de tareas se muestran las aplicaciones que están abiertas. Además se pueden crear escritorios virtuales que permiten organizar mejor el trabajo.

Nuevo navegador

Con la llegada de Windows 10 se termina la era de la Internet Explorer. Microsoft Edge será el reemplazante que promete ser más rápido. Un modo de lectura que permite eliminar las publicidades y anotaciones y destacados sobre las páginas son algunas de sus características.

Antivirus incorporado

La nueva versión viene con un antivirus preinstalado, el Windows Defender.

Requerimientos

Son los mismos que para Windows 7: 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento interno para la versión de 32 bits y 32 GB, para la de 64 bits.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?