Diez claves sobre el servicio de Netflix en Argentina

Fuente: LANACION.com
Cuáles son las características y requerimientos del sistema de reproducción ilimitada de películas y series por 39 pesos mensuales
Guillermo Tomoyose
(0)
8 de septiembre de 2011  • 16:08

Con la confirmación de las fechas del lanzamiento de Netflix en Argentina, fueron muchas las consultas y dudas sobre el servicio, que iban desde el costo del plan mensual hasta las característica del catálogo disponible. La compañía eligió el mercado de América latina como primer paso para la expansión internacional de la firma y su cofundador y CEO, Reed Hastings, estuvo presente en Buenos Aires para presentar la plataforma y responder a las consultas de la prensa.

¿Qué es Netflix?

Es un servicio que permite ver películas y series de forma ilimitada desde cualquier computadora o consola de videojuegos conectada a Internet por un monto fijo mensual.

¿Desde dónde se puede acceder al servicio?

Para acceder al catálogo se deberá ingresar la dirección www.netflix.com desde un navegador web de una PC o Mac, y desde una PlayStation 3, Wii o en algunos televisores con acceso a Internet, como las pantallas de Samsung con el servicio Smart TV.

Antes de fin de año a nivel local estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS de Apple (iPod Touch, iPhone y iPad) y en la plataforma Xbox de Microsoft.

Un mes gratis

Netflix ofrece la posibilidad de probar el servicio sin cargo, y para ello se deberán ingresar la información personal junto a un nombre de usuario, contraseña y los datos de una tarjeta de crédito. El usuario podrá probar todas las funciones de la plataforma, y no se sumará cargo alguno si la cuenta se da de baja antes de los 30 días.

¿Y cuál es el costo del servicio?

En su lanzamiento local, Netflix ofrece un plan mensual de 39 pesos que permite la reproducción ilimitada de su catálogo desde cualquier dispositivo.

¿Qué tipo de conexión a Internet se necesita?

Si bien el cofundador y CEO de la compañía Reed Hastings asegura que cualquier plan de Internet que permita ver YouTube es apto Netflix, lo recomendable es tener una conexión de banda ancha para poder ver una película sin interrupciones. El ejecutivo aclara que la infraestructura de la compañía prioriza una reproducción continua, y en caso de una disminución en la velocidad del acceso a Internet, la calidad de video se ajusta a las condiciones de transferencias de la conexión.

Calidad de imagen

Desde las opciones de configuración del perfil de usuario se puede establecer de forma predeterminada la calidad de video de acuerdo a la velocidad de conexión de banda ancha disponible.

Disponibilidad

Después del lanzamiento de streaming de películas y series en Estados Unidos y Canadá en 2007 y 2010, Netflix decidió extender el servicio en toda América latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en todo el mundo, que al momento cuenta con 25 millones de usuarios que tienen acceso a banda ancha sólo en Argentina, Brasil y México, dijo Hastings durante la presentación.

No se podrán ver las películas y series del último año, ni tampoco se podrá acceder a estrenos mediante un sistema pague para ver o similares. Según Hastings, Netflix no reemplazará a la televisión tradicional por cable y, por ende, no competirá en ofrecer los últimos films y series, en parte por el modelo de negocios de la compañía y por acuerdos de licencia de contenidos que estableció con los principales estudios y canales de Estados Unidos.

Asimismo, no detalló la cantidad de títulos disponibles en la región, pero desde la firma aseguran que duplicarán la actual oferta local en los próximos tres meses.

¿Dobladas o subtituladas?

Los títulos del catálogo de Netflix se podrán reproducir con el audio en inglés, español o portugués, pero no todos los films y series disponen de subtítulos, una característica muy apreciada entre algunos cinéfilos que desean ver una película en su idioma original. Sobre este punto, Hastings dijo que esperan ampliar la disponibilidad de esta característica en los próximos meses.

Sin PC y sin consola, ¿se puede ver Netflix?

Netflix dispone de una serie de accesorios que permiten conectar un pequeño decodificador que ofrece un acceso al servicio.

Por lo tanto, aquellos suscriptores al servicio que no tienen una consola o no desean ver los contenidos desde la computadora ni desean realizar una conexión con una pantalla de TV podrán optar por esta función.

Asimismo, Hastings dijo que la empresa Western Digital venderá este accesorio en Argentina dentro de dos meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.