Distanciamiento social: la renovación de PC es clave para lograr mayor productividad

Una Lenovo IdeaPad S145
Una Lenovo IdeaPad S145
Franco Rivero
(0)
27 de abril de 2020  • 12:47

En un contexto en donde el teletrabajo y el home office viven su apogeo por la situación de distanciamiento social que estamos atravesando, los equipos tecnológicos utilizados cobran especial importancia a la hora de producir contenido y participar en reuniones.

Este cambio de paradigmas arroja interesantes datos relevados en un informe realizado por la empresa Intel junto a Microsoft. El mismo indica que las pymes consideran que con la utilización de una computadora nueva, se logra que un empleado que teletrabaja sea un 80% mas productivo; mientras que un 82% está en condiciones de usar aplicaciones de clase empresarial para comunicación y videoconferencia, cuestiones claves en esta situación de cuarentena.

Mantenimiento de equipos

El informe de Intel también toca un otro importante: el mantenimiento de las computadoras, cuestión de suma importancia que permitirá mantener la productividad ante un posible desperfecto. En este sentido, el estudio indica que una computadora de 4 años de antigüedad tiene una probabilidad 4,4 veces mayor de tener que ser reparada dado que sus componentes de repuesto se consiguen en el mercado y el servicio posventa de las empresas fabricantes puede responder ante las demandas de reparaciones.

Esta probabilidad de que el equipo sea reparado da como resultado que la productividad del trabajador se incrementa 3 veces que si contamos con computadoras antiguas.

Una PC todo en uno HP All-in-One 22-c100la
Una PC todo en uno HP All-in-One 22-c100la

Problemas de seguridad

Una de las cuestiones que cobran especial relevancia a la hora de utilizar equipos nuevos es que podemos correr software actualizado y, por ende, en la mayoría de los casos, más seguro. Windows 10 es uno de los sistemas operativos que regularmente recibe actualizaciones; muchas de ellas dedicadas a mejorar la seguridad de su software.

En este sentido, las preocupaciones de las Pymes según el estudio están bien definidas. En primer lugar se encuentra la posibilidad de sufrir algún ataque de malwares o virus, en segundo lugar, en un 50%, se encuentra el robo de información, seguido por la infiltraciones ajenas al personal en su red y el robo de identidad de sus empleados.

Los problemas de seguridad en las empresas no es algo nuevo. Un 48% de las Pymes consultadas para este estudio indican que han sufrido violaciones de seguridad y robo de información solo en el último año

Una Asus Zenbook 14
Una Asus Zenbook 14

Rentabilidad y presupuesto de soporte

La utilización de computadoras modernas tiene un claro impacto en la rentabilidad de las empresas según detalla Intel en su informe. Entre otros datos, se indica que el costo de reparar una computadora de mas de 4 años de antigüedad es 1,6 veces mas caro si se compara con un equipo nuevo.

Si tenemos en cuenta el desembolso anual de un equipo antiguo, se necesita contar, en promedio, con un presupuesto anual de 349 dólares por computadora para el soporte IT necesario para reparar tanto CPUs como monitores.

La oferta de equipos locales

A la hora de pensar en la adquisición o la renovación de equipos en aquellas empresas que no opten por un servicio de leasing, pueden decantarse por distintas opciones que se ajusten a su presupuesto. Lo más importante a la hora de elegir es asegurarse de contar con servicio posventa tanto en materia de hardware como software.

Lenovo es el fabricante numero 1 de computadoras en todo el mundo y ofrece en nuestro país un gran abanico de equipos que cubren diferentes necesidades. Para el segmento empresarial y poniendo el foco en el teletrabajo, un equipo recomendado es la IdeaPad S145, una portátil que puede adaptarse a diferentes necesidades dada las versiones disponibles: se la consigue con procesador Intel Core i3, Core i5 y Core i7, además de modelos con pantalla de 14" o 15".

Si buscamos una PC de escritorio y contamos con un presupuesto acotado, podemos optar por la HP All-in-One 22-c100la que incluye Windows 10 y un procesador AMD Ryzen 3, permitirá realizar muchas tareas referidas al teletrabajo sin problemas.

Si el presupuesto no es un problema, la Zenbook 14 de Asus puede ser la respuesta. Esta portátil pesa tan solo 1 KG pero no resigna potencia: puede equipar procesador Core i5 o i7, hasta 16 GB de memoria RAM, disco en estado solido (SSD) y una placa NVIDIA GeForce MX150 que se encarga de los gráficos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.