Dos equipos argentinos se clasifican al torneo WESG de Counter Strike en China

WESG es uno de los torneos más importantes de e-Sports y la próxima edición contará con dos equipos que representarán a la Argentina
WESG es uno de los torneos más importantes de e-Sports y la próxima edición contará con dos equipos que representarán a la Argentina
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
23 de noviembre de 2018  • 00:30

La semana pasada tuvimos una gran noticia en los e-sports argentinos, Furious Gaming había logrado la clasificación a la WESG ( World Electronic Sports Games) a disputarse en marzo en China. Ahora, para solidificar el gran momento de los deportes digitales nacionales, otro de los grandes equipos, Isurus Gaming, también logró ganar otra de las llaves clasificatorias y obtener su pasaje a China. Así la Argentina tendrá no sólo uno, sino dos equipos en uno de los torneos de competencias profesionales de videojuegos más importantes del año a nivel mundial.

"Este presente se debe a las grandes inversiones que están haciendo los equipos argentinos. Todos. Aparte ahora hay muchas más ligas en Sudamérica que permiten mejorar el nivel. Clasificaron dos equipos argentinos porque ahora estamos a la par de Brasil en el nivel deportivo. Es un gran momento", explica Facundo Calabró, CEO de Isurus Gaming a LA NACION.

El equipo de Nicolás Dávila (Noktse), Nabil Aleua (nbl), Gabriel Sinopoli (1962) Roberto Themtham (Reversive) Matias Canale (Tutehen) y el Coach Rodrigo Manarino (Pino), logró la clasificación en Counter Strike tras quedarse con el otro cupo disponible para América latina. Así, dos equipos argentinos representarán a la región ante escuadras de todas partes del mundo en el torneo de naciones, por sobre Brasil que tendrá un sólo representante, al igual que los Estados Unidos que también llevará una sola escuadra .Cabe destacar que para la WESG cada equipo tiene que estar íntegramente formado por jugadores de la misma nacionalidad.

"Venimos trabajando durante todo el año en Brasil compitiendo con los más grandes de la región. Este torneo sabíamos que era importante para poder representar al país afuera, cosa que nos encanta. La clave es el equipo que viene entrenando todos los días dando todo", afirma "Kala" y adhiere: "como organización ya fuimos antes a China y ya sabemos como hacer con la parte burocrática, trámites de visado a hacer y además, estamos tranquilos y concentrados en el juego porque siempre creemos que contamos con chances de ser campeones. Hay que prepararnos bien para poder ganar allá".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.