Drones: para envíos del correo suizo, y para acompañar a una nena a la escuela

La terraza del edificio donde fue encontrado el drone, rodeado por las fuerzas de seguridad japonesas
La terraza del edificio donde fue encontrado el drone, rodeado por las fuerzas de seguridad japonesas Fuente: AP
También enviaron un drone levemente radioactivo a la casa del primer ministro japonés; mientras en Suiza experimentan con encomiendas usando drones especiales, un padre fue noticia por usar un cuatricóptero para seguir a su hija en su camino a la escuela
(0)
27 de abril de 2015  • 09:39

El correo suizo y la división de envíos aéreos de Swiss International Airlines anunciaron un acuerdo con la firma Matternet para analizar el uso de drones para el envío de encomiendas; Matternet se especializa en drones capaces de transportar paquetes de hasta un kilo a 20 kilómetros de distancia, con trazado automático de rutas en base a zonas de exclusión, meteorología, etcétera.

Las primeras pruebas, que comenzarán este invierno, apuntan a estudiar las posibilidades del uso de cuadricópteros pequeños para envíos, los límites legales de este tipo de envíos, y la tecnología necesaria para asegurar su buen funcionamiento.

Mientras, en Tennesse, Estados Unidos, Chris Early fue noticia por usar un drone para seguir a su hija de 8 años en su camino a la escuela. Según explicó el padre, su intención es verificar que la chica, que va sola a la escuela, lo haga por el camino correcto, que esté atenta al cruzar la calle, etcétera, y que es más un experimento que algo que piense hacer siempre.

En Tokio, un drone que cargaba una cámara y un líquido levemente radioactivo (con trazas de cesio, aunque sin ser dañino para la salud humana) causó alarma al posarse en el techo de la oficina del primer ministro japonés, Shinzo Abe (ausente en ese momento). Se desconoce su procedencia, aunque los investigadores lo consideran un "gesto de demostración".

El cuadricóptero fue detectado por un grupo de nuevos empleados que estaban haciendo un tour por el edificio; nadie sabe cómo llegó hasta allí, al lado del helipuerto en la terraza del quinto piso de un edificio de oficinas gubernamentales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.