El Apple TV: lo bueno viene en frasco chico

En sólo 10 x 10 cm concentra una asombrosa variedad de opciones de entretenimiento
Manuel H. Castrillón
(0)
1 de septiembre de 2012  

Facilidad de uso con calidad Full HD. Acceder a miles de películas, canciones, series, videos de YouTube y Vimeo, gracias a una pequeña cajita de 10 x 10 cm y un cuarto kilo. Esa es la impresión que resulta para quien conecta el nuevo Apple TV y no está acostumbrado a los beneficios de un televisor inteligente o smart TV. Eso, y la inconfundible y a estas alturas legendaria calidad y elegancia en la presentación y el packaging.

En el estuche vienen sólo el dispositivo, un cable de potencia, el delgado control remoto y el manual de instrucciones de 36 páginas. Nada más. Todo esto cuesta 885 pesos en la Argentina. Podemos conectar el Apple TV a una red cableada (Ethernet) o por Wi-Fi (802.11 a/b/g/n). El dispositivo cuenta con un procesador A5 de Apple, el mismo de la iPad 3. Para nuestras pruebas instalamos el equipo en la red hogareña tanto por medio de Wi-Fi como por red cableada. En el primero de los casos, la configuración fue muy sencilla. En el segundo, instantánea.

Sus conexiones con el exterior no defraudan: HDMI, audio óptico, receptor de infrarrojo y micro USB, reservado para el servicio técnico.

Requirió una actualización del firmware (el software interno) que nos cambió el aspecto inicial de la interfaz. Todo se maneja con un control remoto de tres botones. Más fácil, imposible.

La página inicial del sistema presenta íconos para alquiler de películas y música (mediante el iTunes Store), transmisión de espectáculos de todo tipo a los equipos que hay en la casa, acceso a Netflix, contenidos deportivos de MLB.com, videos de YouTube y Vimeo, radios online, podcasts, imágenes en Flickr y el Wall Street Journal Live. También tiene acceso a las novedades cinematográficas mediante una selección de tráilers de los últimos títulos estrenados y por venir.

No se produjeron cortes ni pixelados en YouTube y al ver tráilers con una conexión de Internet de 6 megabits por segundo (Mbps); es decir, una conexión más o menos dentro del promedio de las que se usan en Buenos Aires.

Permite la reproducción de videos H.264 de hasta 1080p y MPEG-4; sonido en HE-AAC, AAC, AAC protegido, MP3, WAV y Dolby Digital 5.1, entre otros. Para imágenes, JPEG, GIF y TIFF.

En total, y traducido al español: un equipo completísimo y muy recomendable, si se explota todo su potencial, lo que supone, claro, una pantalla a la altura y sistema de audio acorde.

Más rumores sobre el iPhone 5

Será la sexta versión y saldría dentro de 12 días

Ay, el iPhone. Pocos objetos electrónicos causan tanto interés antes de su anuncio oficial. La sexta versión de este celular tendrá su fecha de salida, dicen, en doce días. No hay información concreta sobre qué incluirá, pero los rumores más fuertes sugieren que la pantalla será más grande que la actual: de 4 pulgadas, más alargada y a la vez de menor grosor. Tendrá, dicen, un chip de cuádruple núcleo, una batería más grande, una tarjeta SIM aún más y un nuevo conector para cables y periféricos. Y un chip NFC (por Near Field Communication)para transferir información por contacto, algo que por razones regulatorias no funciona en la Argentina. Y ofrecerá soporte para redes 4G LTE. Todo esto, sin embargo, está basado en especulación, supuestos prototipos y partes que van apareciendo de los diferentes proveedores de la compañía. En foros, blogs y sitios, se habla del nuevo smartphone como del iPhone 5, aunque no es improbable que, como hizo con sus otros equipos, la compañía abandone también aquí el uso de números.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.