El asistente por voz de Microsoft predice una victoria de Alemania sobre Argentina

Fuente: AFP
Con el antecedente de haber acertado 14 pronósticos, el servicio Cortana, disponible en la última versión de Windows Phone, también anticipa que Brasil se quedará con el tercer puesto del Mundial
(0)
10 de julio de 2014  • 17:03

Es la nueva estrella de los pronósticos deportivos, una suerte de Pulpo Paul digital que acertó los resultados de los últimos 14 encuentros, Cortana, el asistente por voz presente en Windows Phone, acaba de realizar sus dos últimas predicciones para el torneo que finaliza este fin de semana. Al igual que con Siri y Google Now, los entusiastas de la tecnología han estado comparando sus predicciones con los resultados reales; de los tres, Cortana es el único que acertó en todos sus pronósticos.

"Es demasiado temprano para tener un pronóstico seguro, pero le doy una ventaja a Alemania por sobre la Argentina", dijo el servicio por voz ante la consulta sobre quién será el ganador de la final de la Copa del Mundo. "Espero que Cortana se equivoque este fin de semana, y que la Argentina gane", dijo David Salomon, gerente de Producto del servicio de Microsoft.

A su vez, Cortana también dio su pronóstico para el encuentro que disputarán Brasil y Holanda por el tercer puesto del Mundial, y dijo que los locales se quedarán con el tercer puesto.

Por su parte, Google había anticipado de forma errónea que Francia dejaría en el camino a Alemania en el choque de cuartos de final. "El modelo de predicción utilizado por Cortana se basa en los mercados de apuestas, mientras que nuestro modelo se basa en el análisis de los datos generados en el campo de juego", dijo la compañía tras el pase de los germanos a las semifinales.

En este caso, la predicción de Google estuvo acertada: victoria de los dirigidos por Joachim Löw, y el pase a la final del seleccionado argentino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.