Suscriptor digital

El CEO de Uber tuvo que pedir disculpas tras insultar a un chofer de la compañía

Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber
Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber Crédito: Jack Atley / The New York Times
Travis Kalanick insultó a uno de los choferes de la plataforma tras una discusión sobre las tarifas de los viajes; el incidente fue grabado en un video y filtrado por el sitio de noticias Bloomberg
(0)
2 de marzo de 2017  • 12:05

El CEO de Uber , Travis Kalanick, envió el martes un correo electrónico interno a sus empleados en el que se disculpaba por insultar a uno de sus taxistas por sus quejas sobre las bajas tarifas del servicio.

En un video filtrado hace unos días y publicado por Bloomberg se ve a Kalanick respondiendo de forma agresiva a un empleado de Uber Black llamado Fawzi Kamel, por sus reclamos sobre los precios de Uber.

El video fue grabado la noche del Superbowl, el domingo 5 de febrero, cuando Kalanick abordó un vehículo en compañía de dos mujeres.

Al finalizar el viaje, el conductor aprovechó para dirigirse al CEO de la compañía para la que trabaja para expresarle su molestia por lo que consideraba bajas tarifas del servicio.

Pero durante la discusión Kalanick niega en todo momento que hubiese reducido los precios de Black, hasta que en un momento le dice al conductor:

"¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!".

Trato irrespetuoso

Kalanick envió un correo electrónico a sus empleados con una disculpa por el incidente con el chofer de Uber
Kalanick envió un correo electrónico a sus empleados con una disculpa por el incidente con el chofer de Uber

En el correo Kalanick dijo: "A estas alturas estoy seguro de que has visto el video en el que traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa".

"Decir que me avergüenzo es una subestimación extrema. Mi trabajo como líder es liderar... y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no es lo que hice, y no tiene justificación", admitió el ejecutivo en el comunicado publicado por la compañía.

Kalanick aceptó que el video es un reflejo de él mismo y que las críticas que ha recibido la empresa por ese incidente es un recordatorio de que debe cambiar como líder.

El CEO de la empresa de transporte privado también afirmó que primera vez estaba admitiendo que necesitaba ayuda en temas de liderazgo y que tenía la firme intención de conseguirla.

"Quiero disculparme profundamente con Fawzi, así como con la comunidad de conductores y el equipo de Uber", finalizó.

Uber fue fundada en 2009
Uber fue fundada en 2009 Fuente: Archivo

Desde que aceptó integrar el grupo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puesto al que ya renunció, su empresa, Uber, ha sido blanco de críticas y escándalos.

Hace sólo dos semanas se disculpó por el sexismo "abominable" en Uber.

Y el lunes, Kalanick pidió a su jefe de ingeniería, Amit Singhal, que dimitiera tras acusaciones de acoso sexual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?