El CEO de Google comparece frente al Congreso estadounidense para explicar su relación con China

Sundar Pichai, actual CEO de Google
Sundar Pichai, actual CEO de Google Fuente: AFP
(0)
11 de diciembre de 2018  • 11:23

Sundar Pichai, el CEO de Google, comparecerá hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de representantes del Congreso estadounidense. Deberá explicar, entre otras cosas, cuál es la relación de Google con China, y cómo es que accedió a crear un buscador específico para ese país, que esté bajo la supervisión china.

El testimonio se hace en el marco de dos noticias: por un lado, el cierre de Google Plus, la red social de la compañía, después de la filtración masiva de datos de millones de usuarios; por otro, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en un momento ríspido tras la detención de la máxima ejecutiva financiera de Huawei, acusada de hacer negocios con Irán, rompiendo el bloqueo comercial estadounidense.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.