El crecimiento de Twitter no termina de convencer a los inversores

Incrementó su base de usuarios en 255 millones de miembros activos y sus ingresos, en 250 millones de usuarios, pero no logró colmar las expectativas que generó en Wall Street
Fuente: Reuters
Incrementó su base de usuarios en 255 millones de miembros activos y sus ingresos, en 250 millones de usuarios, pero no logró colmar las expectativas que generó en Wall Street
(0)
30 de abril de 2014  • 11:43

A pesar de anunciar un crecimiento en su base de usuarios en 255 millones de miembros activos por mes, un aumento de un 5,8 por ciento respecto al trimestre anterior, Twitter no logró colmar las expectativas de los inversores cada vez más preocupados por la evolución de la compañía.

Entre enero y marzo, Twitter tuvo 132,3 millones de dólares de pérdidas, un 389,7 % más que en ese mismo período de 2013, y eso a pesar de que sus ingresos se doblaron en términos interanuales hasta situarse en los 250,4 millones de dólares.

Wall Street había previsto ya la importante ausencia de beneficio en una compañía que gasta un 51,6 % más de lo que gana y no escatima en investigación y desarrollo y marketing, como fórmula para seguir creciendo e invirtiendo en su futuro.

Las acciones de Twitter se desplomaron más de un 11 % en las negociaciones realizadas tras el cierre, un episodio similar al que ya se produjo en enero, cuando la red social presentó sus cuentas del último trimestre de 2013. Entonces, los títulos de la compañía de Internet cayeron hasta un 13 por ciento.

Las razones detrás de este resbalón bursátil son hoy las mismas que hace tres meses, la falta de convicción de los inversores en el rumbo de la red social que, a juicio de los analistas, crece muy lentamente en número de usuarios , lo que cuestiona su capacidad para convertirse en un fenómeno masivo planetario como es el caso de Facebook.

"Twitter como plataforma ya está increíblemente consolidada en la sociedad", aseguró Dick Costolo , CEO de la compañía, en una conversación con la prensa en Estados Unidos tras el anuncio de resultados.

Costolo defendió la posición de su compañía como un servicio internacional generador de conversación y de gran valor comercial, al tiempo que mostró su convencimiento de que los últimos tres meses fueron muy sólidos para Twitter.

La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25 por ciento más que hace un año, de los cuales un 78 % (o 198 millones) accedieron a Twitter a través de aplicaciones para móviles. El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33 por ciento, informó la empresa.

El problema para Wall Street viene cuando se compara el crecimiento intertrimestral de Twitter.

Entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo, la compañía solo aumentó su base de usuarios un 5,8 por ciento , una cifra que se asemeja a la registrada por Facebook en ese mismo período, si bien la empresa de Mark Zuckerberg tiene menos margen de crecimiento ya que cuenta con 1280 millones de usuarios.

Más de la mitad de las personas con acceso a Internet en el mundo está en Facebook. En el caso de Twitter, ese porcentaje ronda el 10 por ciento. Los mercados esperan más de Twitter, y Costolo se esforzó en dejar constancia del alcance de la red social.

"En los dos días que siguieron a la ceremonia de los Oscar registramos 3300 millones de visitas", comentó el ejecutivo que señaló el Super Bowl y los premios Grammy como elementos que generaron gran actividad en la red social, además de anuncios.

El ingreso por publicidad en el primer trimestre se elevó un 96 por ciento hasta quedarse en los 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias.

"Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones", dijo Costolo.

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de dólares.

Desde Twitter se insistió en que los nuevos usuarios que se incorporan a la red social interactúan con la misma intensidad que los usuarios existentes, pero cada uno usa la plataforma de una manera distinta.

"Pensamos en Twitter como una experiencia que acompaña lo que está pasando en tu mundo", destacó Costolo.

Agencia EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.