El CyberMonday arrancó con problemas técnicos y ofertas poco atractivas

Con descuentos que no convencieron a los usuarios, las primeras doce horas de la iniciativa que busca promover el comercio electrónico tuvo sitios caídos o con un funcionamiento muy lento
La edición local del CyberMonday, una jornada que comenzó en EE.UU. con ofertas y descuentos, comenzó con problemas técnicos en los sitios webs de las empresas participantes
La edición local del CyberMonday, una jornada que comenzó en EE.UU. con ofertas y descuentos, comenzó con problemas técnicos en los sitios webs de las empresas participantes Fuente: AFP
Con descuentos que no convencieron a los usuarios, las primeras doce horas de la iniciativa que busca promover el comercio electrónico tuvo sitios caídos o con un funcionamiento muy lento
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2 de diciembre de 2013  • 13:35

Las primeras doce horas del CyberMonday , la iniciativa que busca promover el comercio electrónico en la Argentina con descuentos y promociones, arracaron con diversos problemas técnicos, con sitios webs inaccesibles o con lentitud en la navegación ante las visitas que tuvieron las tiendas on line.

La convocatoria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y sus asociados tenían como objetivo superar los inconvenientes del CyberMonday del pasado año. Sin embargo, pocos fueron los sitios que lograron contener la cantidad de visitas.

Poco después de la medianoche, el sitio oficial del CyberMonday estuvo inaccesible, las tiendas online de Frávega, Garbarino y Compumundo tampoco pudieron contener la cantidad de visitas recibidas y el sitio de Walmart está inaccesible, al momento. MercadoLibre fue una de las pocas plataformas que funcionaron sin problemas durante toda la jornada, junto al sitio de Sony.

Por su parte, Falabella experimentó algunos problemas de lentitud, y anunció una versión extendida del CyberMonday de dos días de duración, una modalidad que también adoptaron las plataformas de comercio electrónico MercadoLibre y Dafiti.

"La demanda superó lo que esperábamos, y de a poco los sitios están trabajando desde anoche para recomponerse", dijo Gustavo Sambucetti, secretario ejecutivo de la CACE al ser consultado por el sitio Information Technology .

Para remediar los problemas en sus sitios, las empresas participantes ofrecieron como alternativa un canal de venta telefónica, una decisión improvisada que opacó el principal objetivo del CyberMonday: la promoción de las modalidades de compra mediante plataformas electrónicas.

A su vez, si bien hubo una mejora en las ofertas respecto a la primera edición, los productos ofertados en el CyberMonday local no colmaron las expectativas de los consumidores, que se ubicaron con descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento. Este era un desafío clave para la convocatoria, que buscaba diferenciarse de las propuestas que tienen las entidades bancarias con las tiendas de electrodomésticos y supermercados.

Los problemas del #CyberMondayArg en las principales tiendas on line

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