El Diablo ataca una vez más

Manuel H. Castrillón
(0)
13 de agosto de 2011  

Las fuerzas del mal nunca duermen. Aunque parezcan desaparecidas o derrotadas, aparecen una y otra vez. Baal, Mefisto o el Diablo, como quieran llamarlo, el Maestro del Infierno está expectante para pegar siempre un zarpazo. Hace veinte años fue derrotado en Santuario, pero ahora vuelve con bríos renovados para dar batalla de nuevo. Por lo menos tuvo un gesto de gentileza: mandó un esbirro para avisar a los mortales que de nuevo iba a atacar.

Con una espera de varios años con relación a la última entrega, ahora todo parece indicar que llegará en pocos meses la esperada versión III del exitoso juego de acción y de rol -RPG, como se lo conoce por sus siglas en inglés- Diablo . Ya algunas pistas trascendieron en sitios especializados en videojuegos y el hecho que se incrementaran la cantidad de videos, capturas de pantalla e información en el sitio oficial ( http://us.blizzard.com/diablo3/ ) da como un hecho que antes de fin de año tendremos el ansiado lanzamiento.

Por los datos que figuran en la página del Diablo III se conocen algunas características que presentará. Por ejemplo, qué clases o arquetipos de personajes incluirá.Tenemos así los magos, monjes, cazadores de demonios, bárbaros y médicos brujos. Por los detalles que se saben, los primeros manejarán los cinco elementos, los monjes se especializarán en combates personales, los cazadores de demonios tendrán habilidades de mago, pero también de la lucha a distancia, los bárbaros serán reales bestias en la pelea y los médicos brujos recurrirán a diversos hechizos para combatir.

La historia comienza en las ruinas de la catedral de Tristán, cuando el personaje no jugable de Deckard Cain, en la búsqueda de signos para derrotar al mal, se topa cara a cara con un enviado de los señores infernales que le anuncia el próximo apocalipsis.

A partir de ese momento, en cualquiera de las clases que hayamos elegido para encarnar, el argumento tiene mucho de road movie , con un largo recorrido donde deberemos ir recogiendo, mientras tanto, armas, hechizos y oro. Todo esto lo veremos en un almacén especial que presenta la interfaz.

El juego tendrá carácter colaborativo para juego en red de hasta cuatro usuarios, según trascendió. También tendrá un modo stand alone, pero para jugar en el servidor Battle.net.

Desarrollado por Blizzard Entertainment, tendrá versiones para computadoras corriendo las últimas versiones de sistemas operativos Windows y Mac. No se conocen aún los requerimientos mínimos de hardware que se necesitarán.

Aparentemente no se piensa por el momento sacar releases para ninguna consola o plataformas portátiles de juegos.

FICHA TÉCNICA

Nombre : Diablo III

Desarrollador : Blizzard Entertainment

Productor : Blizzard

Plataformas : Windows y Mac

Características : título de acción y juego de rol (RPG) que incluye modos stand alone y multiplayer

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.