La falla grave de seguridad en chips de Intel también afecta a AMD y ARM

La vulnerabilidad de seguridad que parecía estar limitada a los chips de Intel ahora alcanza a los modelos diseñados por ARM, presente en casi todos los dispositivos móviles
La vulnerabilidad de seguridad que parecía estar limitada a los chips de Intel ahora alcanza a los modelos diseñados por ARM, presente en casi todos los dispositivos móviles Fuente: Archivo
El diseñador especializado en microprocesadores para smartphones y tabletas también admitió la vulnerabilidad; el reporte previo señalaba que un error en el diseño de los procesadores dejaba expuesto a equipos con macOS, Windows o Linux
(0)
3 de enero de 2018  • 19:08

Un reporte grave de seguridad que parecía estar limitado en un principio a los chips de Intel ahora alcanza al resto de los fabricantes y diseñadores de procesadores como su competidor AMD y ARM, la firma bajo el mando de Softbank responsable de los diseños utilizados por casi todos los smartphones,tabletas y dispositivos móviles del mercado.

Según los reportes previos, la falla reside en el firmware de los procesadores utilizado en la última década. El error en el núcleo del chip permitiría a un atacante tomar el control del equipo en esta instancia, sin importar el sistema operativo que se utilice en el dispositivo.

Según Intel, esta vulnerabilidad no es exclusiva en su línea de procesadores y también afecta a diversos fabricantes y diseñadores de procesadores, como AMD y ARM. A su vez, anunció el trabajo en conjunto con la industria tecnológica para desarrollar las actualizaciones correspondientes para reparar la falla, de acuerdo a un comunicado publicado por el sitio Axios.

Ante este panorama, el planteo de Intel fue implementar un parche que afectaría la performance del procesador entre un 5 y un 30 por ciento. Esta actualización no sólo afectaría a las computadoras hogareñas, y alcanzaría a los equipos de procesamiento y almacenamiento en la nube de gigantes como Amazon, Google y Microsoft, entre otros.

Ahora, esta vulnerabilidad también está presente en los chips fabricados por AMD y en los modelos diseñados por ARM, la firma responsable detrás de los procesadores utilizados por la mayoría de los dispositivos móviles del mercado.

El fallo alcanza a los procesadores Cortex-A, que quedarían expuestos ante un potencial ataque con malware que podría tener acceso a datos personales, aunque esta vulnerabilidad no alcanza a los modelos Cortex-M utilizados en Internet de las Cosas, según ARM en declaraciones al sitio Axios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?