El auge y ocaso de la filmadora Flip

Viejos tiempos. El CEO de Cisco John Chambers filma con una cámara Flip al gobernador Arnold Schwarzenegger durante una conferencia de prensa
Viejos tiempos. El CEO de Cisco John Chambers filma con una cámara Flip al gobernador Arnold Schwarzenegger durante una conferencia de prensa Crédito: Gentileza Cisco
Adquirida por Cisco en 590 millones de dólares, el dispositivo tuvo su pico de popularidad con dos millones de unidades vendidas, pero perdió terreno ante el avance de los smartphones, con características similares y conexión a Internet
(0)
14 de abril de 2011  • 13:59

Fuente: AP

A pesar de ser un dispositivo popular para registrar producciones en video, Cisco decidió discontinuar la producción del dispositivo portátil Flip, una tecnología que había adquirido en 2009 por 590 millones de dólares . La firma, conocida en el segmento corporativo de los servicios de comunicaciones, había concretado la operación con el objetivo de contar con un mayor peso en el sector de los productos electrónicos de consumo masivo.

Desde sus inicios en 2007, la Flip ganó popularidad entre los usuarios de Internet, debido a la facilidad de uso para registrar y subir videos a la Red, y en los dos primeros años vendió dos millones de unidades.

Creada por Pure Digital Technologies, la pequeña empresa de San Francisco había logrado crear un nuevo segmento de filmadoras que atendía los requerimientos de los usuarios móviles. Compañías como Kodak , Samsung JVC y Sony siguieron sus pasos y presentaron diversos modelos similares.

Sin embargo, en los últimos años los teléfonos celulares comenzaron a incorporar nuevas características técnicas, tales como GPS y cámaras filmadoras más sofisticadas, y le restaron terreno a la Flip, que requería la descarga de los videos registrados a una computadora, para luego subir las producciones a la Red. Con el uso extensivo de las redes sociales y la posibilidad de conexión a Internet, entre otras funciones adicionales, los smartphones terminaron siendo una opción más seductora para los consumidores.

"Hay un gran grupo de emprendedores que ven un gran éxito en la Flip, y que debería seguir existiendo", dijo Jonathan Kaplan, cofundador y ex CEO de Pure Digital Technologies, citado por The New York Times . "La muerte del dispositivo no tiene nada que ver con lo fabuloso que es el equipo. Sin embargo, las compañías muchas veces deben tomar decisiones que la gente como tu y yo no siempre logran comprender", agregó.

En un comunicado , Cisco dijo que la decisión se debe a un proceso interno de reestructuración, que incluye la reducción de 550 puestos de trabajo. "Estamos alineando nuestras operaciones en una estrategia basada en una plataforma basada en la Red", declaró el CEO de la compañía, John Chambers.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.