El máximo responsable de Intel anuncia su retiro

Paul Otellini, CEO de Intel durante la feria CES de 2011 en Las Vegas, Estados Unidos
Paul Otellini, CEO de Intel durante la feria CES de 2011 en Las Vegas, Estados Unidos Fuente: AFP
Paul Otellini, con 40 años de trayectoria y presente como CEO desde 2005, confirmó su alejamiento para mayo del próximo año; la compañía no descarta elegir como sucesor a un candidato externo a la firma
(0)
19 de noviembre de 2012  • 12:45

Después de haber participado en diversas posiciones de la firma durante cuarenta años hasta posicionarse como CEO, Paul Otellini anunció su retiro de Intel para mayo de 2013, de acuerdo a un comunicado oficial . "Ha sido un privilegio estar al mando de una de las compañías más grandes del mundo, es tiempo de un cambio para dar lugar a una nueva generación de liderazgo", dijo el ejeuctivo, que iniciará un proceso de transición hasta que se defina a su sucesor.

El directorio de Intel dijo que durante este período el sucesor de Otellini podría ser tanto un candidato interno como un ejecutivo externo.

Después de su retiro, el ejecutivo dijo que seguirá ligado a la firma como consejero a la que ingresó en 1972. Otellini, de 62 años, fue el quinto CEO de la compañía, puesto que asumió a mediados de 2005. Durante su gestión en los últimos años estuvo involucrado en el rediseño de la arquitectura de los transistores 3-D Tri-gate, una tecnología presente en la próxima generación de procesadores de bajo consumo energético.

A su vez, impulsó la creación de las especificaciones de las ultrabooks, la propuesta de computadoras portátiles livianas y delgadas que buscan competir con el segmento iniciado por Apple con su tableta iPad. en 2010.

Como una de las compañías que lideró el arribo de las computadoras personales al mercado corporativo y hogareño , Intel busca revalidar su dominio en este segmento ante el avance de los dispositivos móviles, basados en la arquitectura de chips ARM, presentes en tabletas y teléfonos inteligentes.

De forma reciente, su línea de procesadores Atom ya se encuentran presente en una serie de smartphones de firmas como Lenovo y Motorola , que de la mano del sistema operativo Android busca posicionarse como una alternativa en el mundo móvil.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.