Suscriptor digital

El mejor precio antes de comprar

Sitios que permiten comparar productos y servicios. Ayudan a rastrear ofertas para adquirirlas en persona o en línea. Son generales o se dividen por rubros
(0)
28 de agosto de 2000  

¿Está por salir de compras? Espere. Tómese cinco minutos y conéctese a la Red. Los motores de búsqueda se han puesto más que nunca al servicio de los consumidores, ayudándolos a encontrar el mejor precio del mercado.

En el país, ya existen sitios destinados a rastrear productos y servicios, para adquirirlos en persona o, directamente, a través de la Web. Claro que si la compra va a ser on line, las opciones se multiplican: las búsquedas, en algunos casos, pueden realizarse por páginas de todo el mundo.

Entre los sitios con información de la Argentina se encuentra http://www.comparar.com , con veinte rubros y acceso directo a las páginas de venta. Se brindan los datos de un mismo producto en diversos websites (con servicio de e-commerce), para poder elegir el más conveniente. Para las compras en persona, http://www.webdeprecios.com localiza las empresas que comercializan el producto deseado y se informa el precio junto con la dirección y el teléfono del local de venta. La página http://www.ar.kelkoo.com forma parte de un sitio internacional y sólo cuenta con cinco rubros ( Música, Libros , Software , Computadoras y Video-DVD ). Permite la búsqueda en sitios de subastas pero las bases de datos no son muy completas (al igual que http://www.cuantoydonde.com ).

Para la compra en línea, puede ingresar en portales internacionales, como http://www.dealtime.com , http://www.compare.net , http://www.roboshopper.com , http://www.mysimon.com , http://www.price.com , todos de rubros generales.

En cuanto a sitios específicos, una buena alternativa nacional es http://www.supercompu.com , que incluye locales de informática de distintas ciudades. Faltan algunas casas importantes, pero permite la búsqueda de productos en pequeñas empresas. Si éstas no tienen venta desde sus páginas, pueden comercializar directamente en este espacio virtual.

El sector telecomunicaciones ofrece dos sitios con mucha información para los usuarios, más aún con la entrada al mercado de nuevas empresas. Desde http://www.optatel.com y http://www.telegir.com se informa sobre planes de telefonía (fija y móvil), servicios de Internet y televisión paga, según el perfil o consumo deseado por cada usuario. Ambos están actualizados, pero Telegir.com muestra datos de un número mayor de ISP, incluidos los gratuitos.

Para comparar y elegir seguros de auto, vida y hogar, puede ingresar en http://www.circuloasegurador.com y http://www.latinseguros.com . Ambos cuentan con un espacio de cotizaciones y asesoran sobre tipos de seguro a elegir y dónde contratarlos.

Otros servicios que pueden compararse vía Web son los vinculados con el turismo.

Entre otros sitios, dos que ofrecen mucha información y búsquedas son http://www.buytravel.com (precios de pasajes aéreos en más de 500 compañías, con horarios establecidos) y http://www.localhotels.com (hoteles en más de 60 países).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?